WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se trata de Federico Longiaru

Cayó un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia

Efectivos del Comando de Patrulla y de la Comisaría Quinta lo interceptaron en un taxi. Intentó escapar a pie y agredir a la policía, pero pudieron arrestarlo.

Efectivos del Comando de Patrulla y de la Comisaría Quinta detuvieron en la madrugada de hoy miércoles a Federico Jonatan Longiaru, un peligroso delincuente de 34 años que estaba siendo buscado luego de que se fugara del servicio penitenciario.

El mismo había huido el pasado 22 de octubre, cuando el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense se proponía trasladarlo de nuevo a la cárcel de Villa Floresta, luego de que la Justicia le revocara el arresto domiciliario. En ese momento logró evadirse por una ventana de su vivienda ubicada en Humboldt al 400.

Según indicaron fuentes policiales, cuando policías de esas seccionales detuvieron la marcha de un taxi en medio de un control de rutina, notaron que el pasajero se bajó del vehículo con intenciones de escapar. Fue allí cuando lo persiguieron, forcejearon con él y lograron arrestarlo a pesar de que estaba extremadamente violento y con un notorio estado de euforia por haber consumido droga.

Ya en la comisaría, lo identificaron como Federico Longiaru, quien estaba fugado, y por el que pesan graves acusaciones de asalto a mano armada y venta de droga. En su poder, tenía un teléfono celular, cien dólares y un trozo compacto de marihuana de unos 25 gramos.

“Sobre Longiaru recaía un pedido de detención activo por evasión, solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1. Y también otro pedido de detención activo, en el marco de la causa número 23.533/21, por el delito de robo agravado, con intervención de la Fiscalía 3”, informó una fuente policial a la redacción de La Brújula 24.

El prontuario completo de Longiaru

Federico Longiaru, ya había sido detenido en abril del año pasado, por estar violando la cuarentena y el arresto domiciliario que le había impartido la Justicia.

El 24 de febrero de 2015, junto a un cómplice, asaltó una distribuidora en calle Castelli al 300, y en su huida se tiroteó con la policía. En este hecho, terminó peleando por su vida en el Hospital Municipal, ya que había recibido varios disparos de uno de los efectivos policiales que lo detuvieron. Finalmente, el 8 de abril fue dado de alta y tiempo después terminó involucrado en una causa federal por narcotráfico.

El delincuente había recibido el beneficio del arresto domiciliario el 3 de abril del 2020, debido a que sufre de HIV y eso lo clasificaba como paciente de riesgo ante la pandemia de coronavirus. Luego, tras ser encontrado en la calle, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 se decidió que vuelva a ser trasladado a la cárcel de Villa Floresta.

El 21 de octubre de 2004, cuando aún era menor de edad, cayó por un robo calificado con uso de arma y quedó en libertad.

El 13 de agosto de 2008, en tanto, por resistencia a la autoridad también se le colocaron las esposas pero horas más tarde volvió a la calle.

En enero del siguiente año, más precisamente el 19 y contando con la complicidad de un agente de la DDI asaltó una parrilla en Monte Hermoso. Ya en 2010 fue condenado a siete años de cárcel.

Con libertad asistida, en septiembre de 2012, se enfrentó con otro sujeto a los tiros en Villa Miramar, quedando imputado por abuso de armas y lesiones.

El 23 de febrero de 2015 viola -otra vez- el arresto domiciliario y asalta una distribuidora de golosinas donde resulta herido tras tirotearse con la Policía. Por ese hecho le dieron ocho años y medio de prisión.

En 2017 Longiaru fue detenido junto a su concubina Carina Gómez (39), luego de tres allanamientos en los que la Justicia Federal secuestró una importante cantidad de cocaína destinada para ser vendida.

Lo más leído