WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Terrada y Güiraldes

Balean a un joven en plena calle: un detenido

Ocurrió anoche. Sería consecuencia de un conflicto entre varios sujetos que viven en el mismo sector. Personal de las comisarías Séptima y Quinta y del Comando de Patrulla trabajan en el caso.

Un joven de 21 años llamado Matías Jesús Carrasco fue baleado a las 23 de ayer lunes cuando se encontraba en la vereda de una casa ubicada en Terrada y Güiraldes junto a Lautaro Sauer, de 19 años, quien es conocido de la víctima y uno de los dueños de la propiedad.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se habría desencadenado por un conflicto que Sauer tendría con otros sujetos que viven en el sector, y el herido debió ser internado en el Hospital Municipal, aunque se encuentra fuera de peligro ya que el balazo le impactó en su mano derecha.

En concreto, mientras que ambas personas hablaban en la vereda, varios hombres a bordo de un Volkswagen Gol pasaron por el lugar y abrieron fuego. Tras un llamado al 911, comenzó un operativo cerrojo en el que intervinieron efectivos del Comando de Patrulla y de las comisarías Séptima y Quinta, logrando encontrar el auto en la esquina de Carlos Gardel y Di Sarli. Así comenzó una persecución que finalizó en calle Jujuy y Adrián Verez, donde los sospechosos descendieron del vehículo, lográndose la aprehensión de uno de ellos, identificado como Damián Héctor Fuentealba, de 41 años.

Fuentealba fue trasladado a la Comisaría Séptima, acusado de los delitos de lesiones, abuso de armas, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad. En el caso interviene la Fiscalía N° 15.

Horas antes hubo otro detenido involucrado en el conflicto

Pocas horas antes, personal de la Comisaría Séptima detuvo en un operativo a Nicolás Rivero, quien poseía una orden de detención por robo agravado por el empleo de arma de fuego y abuso de armas agravado.

Rivero, quien en ese momento circulaba a bordo de un automóvil marca Ford Ka color bordó por la intersección de calles Vieytes e Inglaterra, es parte del conflicto que horas más tarde terminaría con un sujeto herido de arma de fuego.

En principio, el pasado 4 de diciembre la persona arrestada, junto a tres cómplices, habría ingresado a la vivienda en la que habitan Lautaro Sauer junto a su familia, para agredirlos, realizar destrozos, y amenazarlos de muerte.

Fuentes policiales indicaron que Rivero posee varios antecedentes penales y policiales bajo la modalidad de robos calificados y delitos contra la propiedad, por los que debe cumplir una condena efectiva de seis años y diez meses de prisión.

Lo más leído