WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“No poder vender pasajes en cuotas solo perjudica a la línea estatal”

Lo explicó Gabriel Cintioli, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. “Los dólares al Estado se le van a ir igual”, dijo.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, Gabriel Cintioli, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, emitido por LA BRÚJULA 24 sobre la medida anunciada por el Gobierno que apunta a restringir las compras en cuotas de pasajes al exterior.

“Siempre estamos con alguna novedad, lamentablemente no paran las malas noticias, Esta es una medida inconsulta, pero lo más triste es que tampoco habrá cuotas para los viajes dentro del país. Esto va a provocar que haya menos aviones volando, porque habrá menos gente saliendo y las compañías no van a salir con una pata vacía”, aseveró.

“Al margen, no afecta al pasajero premium, que es el que va a ver al hijo que vive en el exterior”, consideró. Y agregó: “La verdad es que está todo inconcluso, hemos hablado entre nosotros, evidentemente el comunicado es medio confuso. Vos no le podés prohibir a una tarjeta financiar, esta medida lo que afecta es a la empresa estatal, las demás ya estaban financiando con una inflación acorde a la que estamos teniendo”.

Gabriel Cintioli (Foto de archivo)

En ese mismo sentido, Cintioli expuso que dicha determinación “va a lograr que haya menos aviones en general y va a perjudicar a la línea estatal, a Aerolíneas Argentinas, que es la que más estaba financiando esos viajes, que ahora va a tener que salir a competir con empresas extranjeras, con mejores aviones y demás”.

“Esto afecta a la clase media alta o mediana, que puede pagar un viaje en cuotas. El pasajero que puede va a seguir pudiendo. Al Estado se le van a ir los dólares igual porque si uno vende un viaje, ese dinero se va, ya sea en cuotas o de contado. Es todo muy nuevo, no está del todo claro”, apeló.

Lo más leído