WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN UNA LIGA REGIONAL

Equipo femenino de fútbol parará el juego si discriminan a jugadora trans

El equipo femenino del club Alumni de Los Hornos, cerca de La Plata, se encuentra movilizado por un hecho de discriminación hacia su jugadora Ángeles Helguera -la única futbolista trans de la liga en la región- en el partido ante Peñarol de Olmos, lo que causó enorme repudio en toda la institución.

Ángeles fue punto de insultos y agresiones incalificables por parte de un grupo de “hinchas” presentes en la cancha.

Lógicamente esto no cayó nada bien en sus compañeras y cuerpo técnico, por lo que a raíz de esto -y otro hechos similares en otros campos de juego-, este domingo desplegarán una bandera que dirá: “Sin respeto no hay fútbol #alentasindiscriminar”.

El entrenador Pablo Sters se refirió al lamentable momento y contó la drástica medida que están dispuestos a tomar.

“Tenemos a la única chica trans que juega en la Liga, a raíz de distintas agresiones y discriminación que van surgiendo de algunos partidos, el más grave siendo el día miércoles en cancha de Peñarol de Olmos con insultos de todo tipo, decidimos que a partir de ahora en cada partido que pase esto nos vamos a parar en la cancha y no vamos a jugar, por más que tengamos que perder los puntos”, apuntó.

“No vamos a seguir el partido cuando pasen estos actos de discriminación, y vamos a poner una bandera, trataremos que circule por todas las canchas del fútbol femenino de la liga, para que se tome consciencia y no pase más”, sentenció.

Fuente: El Día

Lo más leído