WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL DETENIDO TIENE 15 AÑOS

Segunda aprehensión civil en 20 horas: el ladrón amenazó a su víctima con un hacha

La Policía le imputa al adolescente otros dos ilícitos en la misma modalidad.

La segunda aprehensión civil en 20 horas en Bahía Blanca se concretó poco antes del mediodía de hoy, cuando particulares lograron reducir a un adolescente de 15 años mientras intimidaba con un hacha a quien estaba atendiendo un comercio del macrocentro de la ciudad. En las primeras horas de la tarde de ayer, un vecino del barrio Universitario se trenzó en lucha con un ladrón que había entrado a robar en su casa.

Según informó la Policía, el hecho se originó alrededor de las 11 en Estomba 384 cuando Julia Andrea Ibáñez, de 39 años, fue amenazada por el precoz delincuente para que le entregara la recaudación.

A partir de un llamado al 911, personal de la comisaría Segunda se dirigió al comercio y halló al asaltante cuando estaba retenido por civiles. El ladrón, de sólo 15 años, intentó huir cuando la damnificada comenzó a gritar y a pedir ayuda.

En poder del joven se secuestró una mochila de colores azul y negro, campera azul con detalles blancos, un cuellito verde con diseño del Guasón, 600 pesos en billetes de 100, 5 pesos en monedas, dos tapabocas descartables, una cuchilla de 20 centímetros de hoja y un hacha de 35 centímetros de largo.

De averiguaciones realizadas por efectivos de la dependencia policial de calle Roca 557 se determinó que el mismo joven asaltante no sería ajeno a los robos cometidos en O´Higgins 307, propiedad de Claudia Pardo y el miércoles pasado en Berutti 306, perteneciente a Flavia Álvarez.

En ambos casos, el autor exhibió un hacha para intimidar a sus víctimas y así sustraer valores de esos comercios.

Lo más leído