WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo baylac

“La UCR nunca acompañó una movilización cuando un expresidente fue a declarar”

El histórico dirigente radical negó las versiones que daban cuenta de una fractura en la coalición que integra su partido con el PRO, al coincidir la presencia de Macri en Dolores con un acto de Manes.

La Unión Cívica Radical llevará adelante hoy un acto en territorio bonaerense, en el marco de la evocación del retorno a la democracia de 1983 y el triunfo de Raúl Alfonsín. El mismo será encabezado por el candidato a diputado nacional Facundo Manes y coincide con la movilización que fue a apoyar a Dolores al expresidente Mauricio Macri, quien declara por estas horas en el marco de una causa por espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Esto despertó algunas suspicacias con relación a una fractura en la coalición UCR-PRO que fue desmentida categóricamente por el histórico dirigente bahiense, Juan Pablo Baylac, quien en LA BRÚJULA 24 aclaró que: “el radicalismo va a un acto que está incorporado a las acciones de campaña electoral. Quien va a ser uno de los oradores centrales es Manes que integra la lista con Santilli y tiene previsto este acto hace mucho tiempo, cuando no sabía que Macri iba a declarar en Dolores”.

“No es un gesto del radicalismo en contra del expresidente. Preparar un acto de esta naturaleza implica hacerlo con mucha anticipación, por eso no podemos sospechar que la UCR se está separando del PRO. Tampoco acompañó a De la Rúa cuando tuvo que rendir cuentas ante la Justicia, cuando tuvo que acudir a muchos Juzgados luego del gobierno que terminó en 2001”, resaltó Baylac, durante su charla con el periodista Germán Sasso.

No obstante, dejó en claro que “más allá de la injusticia que pueda existir por parte del juez Bava, llamándolo a indagatoria en una causa espejo creada por el kirchnerismo como tantas otras como la de Padilla que armó una contra Santoro, Majul y funcionarios, la cual terminó en un verdadero bochorno y terminaron presos los bandidos que eran los denunciantes y libres los imputados”.

“No tengo idea que haya habido invitaciones formales a los radicales por parte de los militantes del PRO. Ellos sienten la sensación y la necesidad de acompañar a Macri, entienden que hay una maniobra en plena campaña electoral que busca fijar una conducta espejo con lo que pasó con Cristina y otros funcionarios K. La espontaneidad de la gente no se la puede juzgar, lo veo en las redes sociales, mucha gente se autoconvocó para acudir a Dolores y varios dirigentes se sumaron”, enfatizó.

Baylac repitió que “las autoridades del radicalismo decidieron no hacer una apoyatura en el marco de una movilización, pero no se hizo un acto con Manes para diferenciarse del PRO”.

“Es difícil saber qué va a pasar en las elecciones, pero nada ha cambiado como para que Juntos obtenga una ratificación de los guarismos que obtuvo en las PASO, incluso creo que los va a ampliar porque más gente irá a votar. La sociedad argentina quiere cambios y nada se modificó desde las Primarias para que la gente vote al gobierno, al contrario, agudizaron el problema y demostraron incapacidad para administrar la crisis interna de la coalición, la cual es feroz”.

Inmediatamente despu´és redobló la apuesta en cuanto a la crítica: “En paralelo, el desbalance con las variables económicas y sociales del país se profundizó. La señora (Toloza Paz) que habla de golpe blando es la misma que en la campaña anterior hablaba de hacer el amor. No tiene cara. Si alguien llevó adelante esa práctica es el peronismo que en 2001 fue muy claro”.

Se quedaron sin propuestas y solo promueven la confrontación. Los argentinos estamos ansiosos por nuestro presente y futuro. Alcanza con ir a un comercio para darnos cuenta para saber cuánto nos cuesta la vida y cuánto falta para terminar el mes”, concluyó Baylac.

Lo más leído