WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aunque se dictó conciliación obligatoria

Por un conflicto gremial alertan que podría faltar fernet en las góndolas

Reclaman una recomposición salarial del 35%, el pase a planta de 11 trabajadores y vouchers para la compra de mercadería.

Por un conflicto gremial, podría haber faltante de fernet en las góndolas de los mayoristas, supermercados y almacenes del país. Se trata de una medida de fuerza laboral llevada a cabo por los trabajadores de la empresa Fratelli Branca en la planta ubicada en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, en reclamo por una recomposición salarial del 35%, el pase a planta de 11 trabajadores y vouchers para la compra de mercadería.

Si bien el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó el martes a última hora la conciliación obligatoria y los empleados volvieron a trabajar este miércoles, desde el gremio advirtieron que el desabastecimiento sigue siendo una posibilidad ante anomalías detectadas por la cartera laboral.

El conflicto gremial comenzó el viernes pasado con la retención de tareas y un corte en la colectora ramal Pilar y en el portón de la empresa ubicada en el conurbano bonaerense.

En tanto, el gremio hizo público el reclamo a través de redes sociales: “Los trabajadores reclaman el pase a planta de los compañeros que están por agencia, la empresa viola la ley ya que los contratos pasaron el año. En el pliego de reclamo también piden una recomposición salarial y vouchers para la compra de mercadería”.

Luego de tres días de retención de tareas y bloques, la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires dictó conciliación obligatoria y las partes se volverán a reunir el 4 de noviembre.

“Entramos a trabajar con normalidad excepto por una de las anomalías que encontró el Ministerio de Trabajo y que tiene que ver con una herramienta de mano que se utiliza en la línea de producción. El Ministerio la prohibió y eso afecta directamente a la producción”, dijo el delegado gremial José Vera.

Según Vera, la empresa Branca aumentó sus ventas durante la pandemia y tiene pronosticado un incremento de ventas en los próximos meses, por lo cual no existe pretexto para que tomen los reclamos que llevan a cabo los trabajadores.

En ese marco, detalló que la empresa produce entre 50 y 60 millones de litros de fernet por año y cuenta con 70 trabajadores bajo convenio. Cabe destacar que desde la fábrica ubicada en Tortuguitas, se produce para todo el país y se exporta a toda la región.

Fuente: Infobae

Lo más leído