WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Polémica

Fuertes críticas de Carrió a la doble indemnización: puso como ejemplo a dos de sus empleadas domésticas

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó las condiciones laborales para la contratación en la Argentina. “La prohibición de despido, con doble indemnización, impide el trabajo”, sostuvo, desde Villa La Angostura, e ilustró su malestar con una experiencia personal como empleadora.

En el marco de un encuentro con representantes del sector turístico y comerciantes, Carrió dijo: “El otro problema que quiero que los comerciantes me expliquen, no sé cómo están los ingresos brutos en Neuquén, cómo es para pagar impuestos. La verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto”.

Además, criticó tener que afrontar los gastos laborales con una jubilación de 100.000 pesos: “La prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo. Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno… La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”.

Y agregó: “La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”.

Por otro lado, señaló que en la Argentina habrá “un corte geopolítico” porque “es uno de los lugares del mundo donde va a haber paz”. Así, precisó que, a su criterio, la situación migratoria que atraviesa Europa se puede replicar en el país.

Es muy factible que esta zona tenga que ser habitada por los argentinos, por los mapuches, pero también tiene que ser habitada por todos los que, de buena voluntad, quieran habitar el suelo argentino, porque la argentina está desierta”, aseguró la exdiputada.

Con respecto a las tomas de tierras y los ataques de los encapuchados de la comunidad autodenominada mapuche Lafken Winkul Mapu, Carrió acusó: “Entonces, son una poderosa nación. Esto es lo que ven muchos detrás de este pueblo. La primera etapa es en nombre de los indígenas. ¿Saben qué les digo? ¡Mentira! Los usan y los tiran. Los vi yo cambiarles el voto, sacarles las zapatillas, llevarlos en camiones a votar. Los cosifican y después los sacan”.

Y continuó: “Acá en Bariloche estaban todos los bienes de Peralta, por ejemplo, el exgobernador de Santa Cruz, y de Muñoz, el exsecretario de Cristina. No se olviden que Bariloche y Villa La Angostura son lugares de lavado de dinero. Esto tiene que ser tomado por los empresarios y por la comunidad porque el dinero que viene del narcotráfico es muy grande”.

Fuente: La Nación

Lo más leído