WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

Caos total en Facebook: ni los empleados pudieron entrar a trabajar

Las tarjetas de los trabajadoras dejaron de funcionar, ante la caída de la red social.

Varios empleados de Facebook no pudieron ingresar este lunes a los edificios de la compañía debido a que sus tarjetas dejaron de funcionar, en medio de una caída global de las principales redes sociales que ocasionaron pérdidas millonarias en los gigantes informáticos.

Asimismo, se informó que las herramientas de comunicación interna que utilizan los empleados de Facebook para trabajar, como la aplicación Workplace, también quedaron inactivas.

“Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas dijeron que esto es el equivalente a un ‘Día de nieve’ (sinónimo de día libre) en la empresa”, explicaron al respecto periodistas especializados en tecnología.

Los reportes al interior de Facebook ofrecen una nueva perspectiva sobre lo sucedido en esta jornada.

Las acciones de la empresa cayeron un 5,39 %, según datos de la bolsa NASDAQ, mientras que el patrimonio personal del fundador, Mark Zuckerberg, se habría reducido casi 7.000 millones de dólares en las primeras horas del lunes.

Facebook salió a pedir disculpas por Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Los primeros reportes sobre la caída de Whatsapp -propiedad de Facebook, al igual que Instagram- se produjeron a las 12.15 de este lunes, y en menos de una hora sumaron más de 20.100.

Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En Instagram se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales 35% informaban fallas en el servicio web, el 33% mala conexión del servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído