WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bolmaro a Minnesota Timberwolves

Un ex Bahía Basket jugará en la NBA

Leandro Bolmaro es oficialmente nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves, transformándose en el decimosexto jugador argentino en la historia de la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo. “Estoy muy entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es un sueño cumplido”, dijo el cordobés, que acaba de cumplir 21 años. Firmó contrato por cuatro años, con dos de ellos garantizados y los restantes a criterio de la franquicia.

Bolmaro logra un récord

​​El escolta -a sus 21 años y cuatro días- es el jugador argentino más joven en firmar un contrato en la historia. El que ostentaba este récord era Carlos Delfino, que firmó su primer contrato en la NBA -con los Detroit Pistons- en el 2004, cuando el Lancha tenía 21 años, 10 meses y 14 días.

Después de unos días de espera, y ansiedad, el cordobés fue anunciado de manera oficial como jugador de los Wolves, en una ceremonia desarrollada en el Target Center, el estadio del equipo. Se suma, como argentino, a Facu Campazzo (Denver), Gabriel Deck (Oklahoma) y Luca Vildoza (New York Knicks, aunque su contrato no está garantizado).

Cuarteto en la NBA

​Con esta contratación, Leandro Bolmaro se transforma en el cuarto jugador cordobés en jugar en la liga más importante del mundo. Previamente, estuvieron Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y actualmente está Facundo Campazzo, quien llegó la temporada pasada a los Denver Nuggets. Asimismo, Prigioni será uno de los entrenadores de Bolmaro en los Wolves.

A su vez, en Las Varillas inflan el pecho porque en la ciudad, que no supera los 20.000 habitantes, tiene a su segundo jugador en la NBA. Primero fue Oberto, quien se consagró campeón con San Antonio Spurs en 2007. Ahora se suma Bolmaro. Increíble.

Llega desde Barcelona

​En junio pasado, después de consagrarse campeón de la Liga Española ACB con Barcelona, se inició el camino rumbo a la NBA. La llegada se demoró por trámites y negociaciones. Sin embargo, a finales del 2020, Bolmaro fue drafteado por los New York Knicks en el puesto 23, el puesto más alto de un jugador argentino. Luego, los Knicks lo traspasaron a los Timberwolves.

Lo más leído