WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Adrián Jouglard en La Brújula 24

“No lo vi a Susbielles atendiendo a los que tenían problemas con las restricciones”

El secretario de Gobierno, que ayer encabezó la lista a concejales de Juntos, cuestionó los dichos del presidente del Puerto. Además, valoró el resultado de la elección y aseguró que “es un compromiso para seguir trabajando de la mejor manera”.

Adrián Jouglard fue sin lugar a dudas el ganador absoluto de las PASO en Bahía Blanca, por el frente Juntos. Y esta mañana habló con el periodista Germán Sasso, en el aire de La Brújula 24.

Respecto de lo que dejaron los comicios, refirió que “ha sido una gran elección de todo el equipo municipal, de los que estamos en la gestión y venimos llevando adelante algún trabajo respecto de la pandemia. La gente nos acompañó en las urnas y no deja de ser un compromiso para seguir trabajando de la mejor manera por la ciudad”.

“Yo comparto lo que dijo el Intendente –Bahía no vota mentirosos-, no estamos de acuerdo con Federico Susbielles aclarando que perdieron por una cuestión nacional. Cuando uno mira los números en Nación y Provincia, acá perdieron por mucho más margen. Y en segundo lugar, dijeron que ellos priorizaron la salud de los bahienses y la verdad es que eso lo hicimos nosotros, en todos los aspectos que conforman la salud de las personas” el sistema salud”, apuntó.

Y describió: “Más del 50% de los bahienses resolvieron sus cuestiones de salud en el sistema municipal, en el sistema de atención primaria, nosotros testeamos a toda la gente porque la provincia en muchos casos estuvo ausente, con las residencias pasó lo mismo”. “Dicen que ellos lucharon por la salud cuando nosotros empezamos a atender a todas las actividades económicas que tenían problemas porque el sistema de restricciones los afectaba”.

“Yo nunca lo vi a –Federico– Susbielles atendiendo a esos sectores de la ciudad, los atendimos acá. Y en vez de buscar la manera de flexibilizar las restricciones, él se ponía del lado del Gobernador sin entender que en Bahía podía haber alguna adaptación, entendiendo que la cosa venía más de arriba hacia abajo sin entender que es un representante de los bahienses”.

Además, a modo de ejemplo manifestó que “yo planteo esta situación que descargaron ayer, que cuidan la salud de los bahienses y tanto el PAMI como IOMA, al inicio de la pandemia estuvieron totalmente ausentes. IOMA sigue teniendo el peor nivel de prestación de la historia, y nosotros tuvimos que salir a resolver. Hicieron campaña diciendo que el sistema de salud municipal se estaba debilitando y demostramos que queríamos tener un sistema más robusto para poder dar respuesta”.

Interna en la Sexta. “En Bahía ganamos y en Punta Alta también, que son los lugares con mayor injerencia. El radicalismo, quizás en lugares más chicos hicieron una mejor elección. En Bahía nos llevamos muy bien con el radicalismo, en la gestión estamos todo el día trabajando juntos”.

Consultado sobre el 2023 en relación a una eventual candidatura a Intendente, Jouglard apuntó que “no lo sé, por ahora mi objetivo es asumir en el Concejo y hacer la mejor gestión. Si cuando se presenten las próximas elecciones el partido considera que soy el mejor candidato lo haré, sino siempre voy a colaborar por una mejor ciudad”.

Lo más leído