WhatsApp de Publicidad
Seguinos

moreno al 100

Padres protestan por la fusión de dos cursos en una escuela

Esta mañana se llevó adelante una numerosa manifestación de padres en calle Moreno al 100. Reclaman que no se fusionen dos cursos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 de Azara, teniendo en cuenta, por ejemplo, la época del año y la apretada agenda educativa.

La primera en tomar contacto con el móvil de La Brújula 24 fue Silvina, madre de uno de los alumnos que, a su criterio, se verían notablemente perjudicados por la medida. “Vinimos para hacer el reclamo pertinente respecto al cierre y fusión de quinta cuarta y octava automotores, quedó todo asentado en actas, no puede ser que a esta altura del año quieran hacer tan mal las cosas”.

“Quedó todo en que van a tratar por una semana el tema, son muchos los alumnos. Mi hijo va a turno tarde y ahora cambiaría a mañana, con lo cual no le toca ningún profesor de los que tenía y al resto le pasaría el mismo. A la brevedad pedimos que vengan los que dieron la orden para poder solucionar este tema. Queremos que hasta fin de año se siga como hasta ahora, amén de que llevan dos años perdidos por la pandemia”, aseveró.

Fernando, por su parte, padre de otro de los estudiantes, dijo que “no hubo ningún aviso, nos avisaron de una reunión a las nueve de la mañana un día de semana. Nosotros planteamos la negativa en todo momento porque una vez que se cierra el curso después no lo vuelven a abrir. El director en su momento, en vez de reunir a todos, fue con mentiras diciendo que estábamos de acuerdo. Queremos que los chicos vuelvan a su rutina diaria como corresponde, por lo menos hasta fin de año”.

Y Martín, profesor, comentó que “esto pasó de golpe, nos llamaron a reuniones y no nos decían cuál era el tema. En la docencia tenemos cargo titular, provisionales o suplentes. Pero la mayoría somos provisionales y eso posibilita cesarnos sin ningún tipo de indemnización. Acá lo que hay que destacar es el carácter de ajuste que tiene esto, venimos de una pandemia y ahora los chicos vuelven a trabajar en formato burbuja. Encima hay que duplicar la carga horaria de manera virtual. La tendencia es tener cursos de más de 40 alumnos, donde la práctica y el aprendizaje no se da como se tiene que dar”.

Lo más leído