WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EFECTOS COLATERALES DE LA PANDEMIA

La situación en la terminal de micros: “El panorama hoy es crítico”

Para las vacaciones de invierno hubo un repunte en la cantidad de servicios, pero está lejos de lo que era antes de la aparición del virus.

Aun con el incremento de servicios de micros de larga distancia que hubo para las vacaciones invernales, el panorama de la terminal de ómnibus de Bahía Blanca sigue siendo crítico, según afirmó en diálogo con la Redacción de LA BRÚJULA 24 Sebastián Marchese, responsable del lugar. En la actualidad hay un tercio de los servicios que había antes de la pandemia.

“El panorama hoy es crítico. La mayoría de las empresas pensaba que para esta altura iba a ser otra la situación, un poco mejor, con más cantidad de servicios porque hasta antes de las vacaciones de invierno teníamos unos 25 servicios por día, algún día que otro 30, y después de las vacaciones creció un 45 o 50 por ciento y se está manteniendo”, expresó.

“Las empresas esperan que se sigan manteniendo esos números y haciendo fuerza hasta llegar al verano, para diciembre por las fiestas y demás como para ir repuntando. En una semana sin pandemia, un día como hoy hubiéramos tenido 150 servicios y no 45 o 50 como hay actualmente”, advirtió.

Marchese dijo que “pasa lo mismo con los locales comerciales que tenemos en la terminal”. “Están haciendo un esfuerzo, esperando a que repunte un poco más la situación porque ellos viven del pasajero; al haber pocos servicios hay menos pasajeros y así tienen menos ventas. Están esperando a ver qué pasa de acá al verano para ver cómo siguen”, acotó.

Se esperanzó con una sensible mejora de la operatividad de la terminal local.

“Yo creo que llegando el fin de año va a mejorar porque hay más gente vacunada y demás y eso va a hacer que se empiece a reactivar la situación. A eso se le va a sumar viajes de turismo y de egresados, lo que va a hacer que haya más movimiento en la terminal”, finalizó.

Lo más leído