WhatsApp de Publicidad
Seguinos

convocaron marcha el 17 de octubre

La CGT renovará autoridades el 11 de noviembre

Los integrantes del consejo directivo deliberaron durante tres horas por primera vez de forma presencial desde el inicio de la pandemia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este miércoles la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de elección de autoridades para el 11 de noviembre, y ya aprobó la realización de una gran movilización para el 17 de octubre.

Los integrantes del consejo directivo deliberaron durante tres horas por primera vez de forma presencial desde el inicio de la pandemia y el martes próximo se reunirán nuevamente para formalizar la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional para elegir nuevas autoridades, que ocuparán los cargos durante cuatro años.

El Confederal, instancia previa que debe convocar al Congreso Nacional, sesionará el 22 de septiembre próximo, en tanto el encuentro para elegir nueva conducción deliberará el 11 de noviembre en las amplias instalaciones que los mercantiles tienen en Parque Norte.

“Es preciso renovar el Estatuto de la central obrera, ya que también se aprobó que en la nueva conducción haya un 50% de representación femenina. La CGT fue muy generosa, porque la ley estipula un cupo del 30%”, señalaron los voceros.

El Confederal se reunirá 10 días después de las elecciones PASO, mientras el Congreso Nacional cegetista lo hará tres días antes de los comicios legislativos generales.

En el encuentro, que encabezaron los cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña, participaron entre otros el docente Sergio Romero, el ferroviario Omar Maturano, el estatal Andrés Rodríguez, el aduanero Carlos Sueiro y el judicial Julio Piumato.

La movilización hacia la Plaza de Mayo fue propuesta por Rodríguez y respaldada por Romero, Daer, el constructor Gerardo Martínez y Maturano y, a partir del nuevo encuentro del martes próximo, comenzarán a analizarse los detalles de la organización del festejo.

La CGT debe renovar sus autoridades, al igual que las organizaciones sindicales cuyos mandatos en su momento fueron prorrogados por la cartera laboral por la Covid-19.

Fuente: Télam

Lo más leído