WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BROTE PSICÓTICO

Médica y enfermero contradicen la versión de la familia de Chano

Ambos profesionales aseguraron que el artista estaba violento incluso después de recibir el disparo.

Una médica aseguró hoy ante la Justicia que a Santiago “Chano” Moreno Charpentier se lo veía violento la madrugada del 26 de julio, cuando supuestamente corrió con una cuchilla a un policía, elemento que ella reconoció haber visto en su poder, y por lo cual el oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara le disparó en el abdomen.

Emily Cespedes es médica y volvió a declarar ante Martín Zocca, fiscal de Zárate.

Señaló que esa madrugada, al llegar a la casa de “Chano”, el psiquiatra, quien había arribado antes, le dijo que el músico pasaba por un cuadro de brote psicótico y le ordenó que preparara medicación para bajarle la ansiedad.

Incluso, el enfermero Juan Marcelo Gutiérrez, compañero de Céspedes y quien declaró como testigo nuevamente, recordó que “la idea era entrar, que los policías lo reduzcan y aplicarle la medicación para poder llevarlo a la clínica, pero estaba con una cuchilla en todo momento, era imposible hablar con él. Era lo que nos comentaba el psiquiatra”.

La médica recordó ver que Chano tenía una cuchilla de treinta centímetros en su mano, la cual mantenía en alto y en dirección hacia abajo. “Los voy a matar, les voy a cortar la yugular”, recordó que le gritaba a los policías que estaban ahí.

Tanto ella como el enfermero sostuvieron que Chano estaba violento incluso luego de recibir el disparo, secuencia que sólo escucharon.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído