WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fue herido de bala por la policía

El comunicado de la familia de Chano sobre su estado de salud

A través de un breve texto, se indicó que el ex líder de Tan Biónica que se encuentra en terapia intensiva y que el disparo efectuado por la policía afectó uno de sus riñones, el páncreas y el bazo.

El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, de 39 años, se encuentra internado en una sala de terapia intensiva de una clínica porteña luego de que recibiera un disparo en el abdomen al intentar atacar a un policía, durante la madrugada del lunes. Según indicaron fuentes oficiales, el músico se encontraba atravesando un brote psicótico y se negaba a recibir asistencia médica, por lo que la fuerza policial debió intervenir.

Horas después, la familia del ex líder de Tan Biónica difundió un breve comunicado en el que dio cuenta de lo sucedido: “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

“El incidente ocurrió anoche, en circunstancias que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”, finaliza el breve texto.

Chano” Moreno Charpentier tuvo que ser trasladado de urgencia esta madrugada al sanatorio porteño, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el parte policial, el episodio se produjo luego de que el cantante quisiera apuñalar a un policía, durante un violento episodio que ocurrió cuando se negaba a recibir asistencia médica. Una ambulancia había asistido hasta el lugar minutos antes, cuando la madre del artista, alarmada por el estado de salud, llamó al servicio de emergencias.

Al llegar a la residencia, los especialistas quisieron llevarlo en la ambulancia para internarlo, pero Chano se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva. Primero lastimó a su madre, después forcejeó con los doctores y entonces debió intervenir la Policía, que ante la amenaza que representaba disparó el intérprete y lo hirió en el abdomen.

El primer parte policial que se conoció indica que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano. Entonces se abalanzó contra el personal policial, por lo que uno de los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuó un único disparo que impactó en la zona abdominal de Chano. Tras ello el músico fue asistido por los médicos que estaban también allí y derivado al sanatorio.

Este no es el primer hecho crítico que atraviesa Chano debido a sus adicciones. En el pasado estuvo internado en tres momentos distintos y además protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en la calle, en 2015. Dos años después, en 2017, protagonizó un episodio similar en el barrio porteño de Saavedra.

Sobre el consumo de sustancias psicoactivas, en diciembre de 2019 el cantante declaró: “Estoy en un momento en el que decidí dejar todas las cosas que me hacían mal, como la adicción a las drogas. Dejé todo, pero es una lucha de todos los días. No es que uno corta y se acaban los problemas. Es muy importante dejar de frecuentar a las personas tóxicas”.

Días atrás, en una entrevista por el lanzamiento de su nuevo disco, afirmó: “Hace dos años que estoy muy bien. Siempre tuve la vocación de internarme cuando estuve mal, cuando consumía, cuando me pasó todo lo que me pasó. Hace dos años que estoy muy bien”.

Fuente: La Nación

Lo más leído