WhatsApp de Publicidad
Seguinos

está en terapia intensiva

Chano atacó a un policía con un cuchillo tras agredir a su madre: le pegaron un tiro

En la madrugada de hoy lunes, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, protagonizó un violento episodio en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, donde se aloja hace varias semanas.

Según el reporte elevado a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que fue enviado al lugar. El efectivo le disparó y lo hirió en el abdomen.

Fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva. El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, inició una causa: convocó a la Policía Federal para investigar el hecho. Por lo pronto, no tomó un temperamento contra el policía que disparó al músico. Lo mismo decidió para Chano, que tampoco fue detenido formalmente.

El cuchillo empleado en la agresión por Chano.El cuchillo empleado en la agresión por Chano.

Un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles fue despachado ante una llamada de la guardia del country, con un policía que hacía un servicio adicional en el lugar: el llamado aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia presente, que supuestamente disponía su internación.

La madre, de acuerdo a investigadores, fue agredida por el músico. Ella misma fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Así, Moreno Charpentier se abalanzó con una cuchilla serrada para cortar pan en su mano. El policía no resultó herido. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen.

A fines de mayo, el cantante había lanzado la canción “Mecha”, su vuelta a la música y un adelanto de lo que sería su próximo disco. “Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música. Poder hacer música en este contexto que está todo tan raro está buenísimo”, expresó Charpentier en un comunicado.La casa del barrio La Verdad donde se alojaba Chano.La casa del barrio La Verdad donde se alojaba Chano.

El fiscal Esperante espera hablar con la madre de Chano, según confirmaron fuentes del expediente. Según pudo constatar Esperante, hubo un suceso similar en el barrio La Verdad, donde el músico tuvo otro episodio vinculado a su salud mental y tuvieron que ser despachadas ambulancias y Policía Bonaerense, sin incidentes. Hasta ahora, médicos y policías coinciden en la versión del ataque de la cuchilla.

Así, se decidió que intervenga la PFA, que despachó un gabinete criminológico al lugar. El fiscal decidirá con los primeros resultados si imputa al músico y lo detiene.

Fuente: Infobae / Con información de Federico Fahsbender

Lo más leído