WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Restricciones

Le cancelaron el vuelo de regreso al país a Macri y quedó varado en Zúrich

El expresidente debía volver el miércoles en un vuelo de Iberia, pero fue suspendido debido a las medidas que impuso el Gobierno.

Las restricciones que impuso el Gobierno para frenar la entrada de la variante Delta de coronavirus, y que afectan a miles de argentinos en el exterior, complicaron la vuelta al país del expresidente Mauricio Macri.

El exmandatario debía regresar en un avión de Iberia este miércoles, pero el vuelo fue cancelado y Macri quedó varado en Zúrich, Suiza. Allí había ido como titular de la Fundación FIFA y se encuentra junto con su esposa, Juliana Awada.

El próximo vuelo de la aerolínea española hacia la Argentina será este domingo 18 de julio, aunque ya le avisaron tanto a él como al resto de los argentinos varados que están todos los asientos ocupados y que no hay más lugar.

Así, Macri entra en la lista de espera para retornar a la Argentina luego de su gira por España, donde participó de la clausura de los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE) y presentó su libro Primer Tiempo.

Macri es uno de los tantos argentinos varados por las restricciones que dispuso el Gobierno para detener el ingreso de la variante Delta. La Casa Rosada había dispuesto desde el fin de semana que el cupo de 600 pasajeros habilitados suba lenta y gradualmente.

Hasta el 16 de julio solo se admitirá un promedio de 740 pasajeros por día, para completar un total de 5.200 plazas en la semana.

Entre el sábado 17 y el 24 de julio, esa cifra subirá a 900 pasajeros diarios, un total de 6.300 en la semana. Finalmente desde el sábado 24 hasta el viernes 6 agosto se habilitará el arribo a Ezeiza de 1.000 argentinos por día, para alcanzar un total de 7.000 plazas por semana.

Fuente: Clarín

Lo más leído