WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por un puñado de dólares

Spielberg y Netflix a los besos limpios: las cosas que hace la pandemia

De pasar a decir que “Netflix no es cine”, a firmar un convenio de exclusividad. La Brújula te cuenta todo. Dios los cría, y la necesidad los amontona.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Hace menos de dos años, “El Mago” de los directores de Hollywood, consideraba despectivamente a Netflix, el gigante de streaming: “No es Cine” había expresado fuertemente acerca de éste, en el marco del Academy Award obtenido por la plataforma a través de su producto “Roma”. Pero el dicho es claro; esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, Steven Spielberg tuvo que deponer la actitud de choque. Atravesados por la pandemia, los dueños de salas en el mundo tuvieron que redireccionar sus objetivos; la imposibilidad del juntarse para no favorecer el contacto estrecho, disparó la autogestión de las plataformas, creciendo día a día.

Spielberg, quien además de ser uno de los directores más importantes de la historia de Hollywood, es un referente de la cinematografía mundial, no escatimó en oponerse a la difusión de contenido cinematográfico a través de las plataformas, considerando que la experiencia de arribar a estas era, simplemente, como ver televisión, que no había nada creativo ni artístico en ello, y que cualquier producto de estas, debería de competir en otros permios, no en el Oscar.

De todas formas, y lentamente, ya desde hace más un año, el mago se llamó a silencio. Lo que ocurrió es que sus segundas y terceras líneas en Amblin Entertainment, le hablaron de la factibilidad de asociar contenidos a estos sitios, y, lo más importante; le explicaron sobre la posibilidad de los dividendos. Aseguran que Spielberg respiró hondo y, al ver los montos, las plataformas se transformaron en sus más cercanas compañeras de parranda…

Pero la prensa, que afortunadamente jamás olvida, rescata el encono del realizador de ET y recuerda, con precisión, que por más efectos especiales que tenga la cosa, detrás de escena, nadie cambia…

Spielberg y Netflix firmaron un acuerdo de producción audiovisual conjunta, situación más que favorable para el entertainment mundial.

Ni lerdo ni perezoso, el directivo de Netflix Ted Sarandos, dijo a la prensa que lo atiborró de mensajes recordándole los exabruptos de Spielberg: “Netflix se siente honrado y complacido de ser parte de este período en la historia cinematográfica de Spielberg”

Por la plata, baila el mono… los magos, los extraterrestres y los dinosaurios, ¿no les parece?

Lo más leído