WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ratificó a bahía en fase 2

Bianco: “No estamos discriminando al interior”

El jefe de Gabinete le respondió a los intendentes que se quejaron porque no volvieron las clases presenciales y criticó al expresidente Macri: “Mientras algunos miran Netflix, nosotros nos levantamos los domingos a las 8”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, negó este martes que la Provincia “discrimine” al interior y aseguró que los distritos volverán a la presencialidad escolar “si dan los números” de incidencia de contagios de coronavirus.

El funcionario explicó la metodología provincial para establecer cuándo un municipio debe estar en fase 2 y cuándo debe dejar de hacerlo, y que fija una tasa de 500 contagios en los últimos 14 días por 100 mil habitantes. “Hicimos un cálculo muy rígido”, dijo.

Con respecto a la vuelta a la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), apuntó: “No hubo especulación política, cambió la situación sanitaria”.

En ese sentido, recordó que a partir de esa decisión intendentes del interior “empezaron a quejarse” y a pedir también que se abrieran las escuelas en sus distritos. “La respuesta es muy sencilla: (no tienen presencialidad) porque la incidencia de casos es mayor a 500. No discriminamos a nadie”, afirmó”.

Bianco ratificó a Bahía Blanca en fase 2, sin clases presenciales. “No estamos discriminando al interior. Si dan los números volvemos a la presencialidad, si no dan, no volvemos”, insistió el jefe de Gabinete en el marco de una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la que estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani.

Lo más leído