WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Necochea 945

Habilitaron un nuevo centro de testeo rápido en Bahía Blanca

Los resultados están en 15 minutos y se puede asistir sin indicación médica.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró un nuevo centro de testeo rápido en Bahía Blanca, que atenderá a quienes que no tengan cobertura social y tiene capacidad para atender 20 personas por hora en Necochea 945.

“Es el 2do centro de testeo rápido de Provincia en Bahía (el otro se instaló junto con IOMA) y todas aquellas personas que tengan síntomas compatibles con Covid, pueden acercarse sin indicación médica”, dijo a La Brújula 24, Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I.

Alimenti explicó que la atención en el lugar se organiza en tres momentos: pre triage, cuando se informa a los presentes la cantidad de testeos disponibles, se verifica que la fila respete los protocolos y se chequea que quienes asistan tengan síntomas compatibles con Covid. Allí también se da prioridad a los adultos mayores, embarazadas, niños y personas más afectadas.

El segundo momento es el triage o entrevista epidemiológica tras lo cual se pasa al tercer momento que consiste en la toma de muestra y procesamiento de la prueba. El resultado está listo en 15 minutos y tienen capacidad para atender a 20 personas por hora.

“Facilitarle el diagnóstico a la comunidad ayudará a descomprimir la demanda en los centros de salud”, agregó Alimenti.

Lo más leído