WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Insólita excusa en un juicio

Un narco dijo que usaba la balanza de precisión para pesar relleno de empanadas

Una extraña explicación fue la que brindó en las últimas horas Claudio Federico Fuentes (alias Fideo) durante el juicio que se le sigue por estar acusado de tenencia y comercialización de estupefacientes.

Durante la jornada de alegatos, Fuentes, quien ya purgó una condena por un delito similar, aseguró que en su vivienda tenía una balanza precisión y que la misma era utilizada para que todas las empanadas que realizaba tenga la misma cantidad de relleno.

La causa contra Fuentes se inició en 2019 cuando fue demorado en el acceso a Monte Hermoso tras encontrarle en su auto 34 troqueles de LSD y 20 gramos de cocaína con el 97% de pureza (fue justamente este dato el que llamó la atención de los investigadores).

En aquella ocasión también fue detenida Azul Melado, de 21 años, aunque luego fue absuelta.

Luego y durante un allanamiento realizado en su domicilio, encontraron la mencionada balanza de precisión y recortes de nylon.

Durante el juicio, Fuentes intentó justificar su relato, con el testimonio de algunos comerciantes a los que les vendía las empanadas que él realizaba. Además, mencionó que era importante saber cuánto relleno se le ponía a las empanadas para que a la hora de hornearlas, el mismo no se saliera del disco.

Por último, y a la hora de justificar la cantidad de droga que tenía en su poder, dijo que tenía una adicción muy importante y que se estaba “stockeando”.

El fiscal Mauricio Del Cero solicitó la pena de 8 años de prisión para Fuentes. La determinación será tomada por el juez Ricardo Gutiérrez.

Lo más leído