WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo señala Carlos Manrique

Acusan al subsecretario de Transporte de apañar a los violentos

Aseguran que trató asuntos con un grupo que no representa a los transportistas.

En las últimas horas distintas voces han acusado al sub Secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, de apañar a camioneros violentos, quienes bloquearon que afectaron a los puertos de Necochea y Bahía Blanca, causando cuantiosas pérdidas económicas.

“Fueron 23 días de bloqueos por parte de un minúsculo grupo de transportistas autoconvocados que además de carecer de todo tipo de sustento legal, en su mayoría no posee documentación habilitante para el ejercicio de la profesión”, le dijo a la revista El Borne, Carlos Manrique, referente del sector.

Agregó que esta protesta “es avalada por el funcionamiento provincial quien negoció con esta gente a espaldas de las entidades que nos representan, entidades cuya representatividad ignoró sistemáticamente, entendiendo así que el señor Supply hace uso político y militante de la situación”.

“Se trata de hechos de violencia manifiesta, que tanto daño han causado y que representan incalculables pérdidas económicas para el país. Hechos que además han sido reconocidos en declaraciones públicas realizadas por Supply en medios de todo el país, manifestando su total apoyo a la ilegalidad”, aseguró Manrique a la revista.

Por otra parte, ante la implementación del Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) con un costo de $656,60 para el transportista que hasta la fecha estaba incluido en el RUTA y era gratuito, Manrique dijo a El Borne que “es abusivo y genera un costo adicional” y agregó que “también pretende duplicar la VTV, dado que a la Revisión Técnica Obligatoria Nacional (RTO) se le suma la VTV provincial, con un costo adicional, con el único fin de duplicar los costos a los transportistas en momentos en que las entidades luchan por la reducción de los mismos”.

Lo más leído