WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mano a mano con germán sasso

Kicillof sobre la tensión en el oficialismo, la seguridad y los test rápidos

Además, el mandatario provincial criticó a Cambiemos y dijo que “ahora parece que Macri se compró un canal de televisión, es algo por lo menos novedoso”.

Tal como quedó plasmado en LA BRÚJULA 24, el gobernador mantuvo un mano mano exclusivo con el periodista Germán Sasso, en el que abordó varios temas que son de estricto interés actual.

En la nota anterior, te acercamos el testimonio del mandatario provincial en cuanto a la fase 2 y sus respectivas restricciones, la protesta de los padres por las clases presenciales y las vacunas. Pero eso no fue todo.

Obras de agua para Bahía

  • “Me tocó ser opositor de Vidal y de Macri y me acuerdo que cuando recorría la provincia los primeros años, me decían que Vidal había prometido terminar con el problema del agua en Bahía. La verdad es que se trata de una cuestión inadmisible teniendo en cuenta la importancia que tiene esta ciudad en la Provincia”
  • “Bahía es una ciudad importantísima en la Provincia. Tiene riqueza agrícola, un polo petroquímico, un puerto de aguas profundas y una enorme potencialidad. Además, es la salida natural de Vaca Muerta, más allá de que algunos todavía lo discutan”.
  • “El problema de los vecinos de Bahía es también el problema de las industrias, porque limita su capacidad de expansión. Profertil quiere invertir y generar más puestos de trabajo para los bahienses, pero no puede porque no tiene agua.
  • “Es una obra cara y difícil desde el punto de vista electoral porque es abajo de la tierra y nadie lo ve. Lamentablemente la política no encara estas cuestiones estructurales porque son obras largas, caras y porque no se ven los resultados. Además, los que lo reciben muchas veces se olvidan de quien la inició”
  • “Cuando era ministro había firmado un crédito multimillonario y Vidal redirigió esa suma de dinero al conurbano por un tema netamente electoral, pero lo peor del caso es que esa plata no se gastó y se perdió. El crédito comprendía dos tramos y el primero se perdió. Agustín (Simone) fue a hablar nuevamente con la CAF y de ahí surgió el capital que hoy estamos invirtiendo”.
  • “No prometí nada. Lo que hice fue conseguir soluciones efectivas junto con el ministro Simone. Hoy vine a anunciar un cronograma de licitaciones, que ya tiene los pliegos listos, para llevar a cabo obras de corto y mediano plazo. Las de corto plazo se van a terminar en menos de un año y tienen que ver con reparaciones en la red para permitir que las pérdidas de agua se reduzcan considerablemente”.
  • “Además, hay una planta modular que se va a instalar y que permitirá potabilizar un 15% más de agua. También estamos pensando sobre obras troncales de los acueductos existentes para que haya menos pérdida de agua. Son obras por 6 mil millones de pesos.
  • “Probablemente en este verano haya algunas terminadas y exista un principio de solución. Además, estamos marcando un camino que por más que sea difícil lo vamos a emprender. Por eso, le quiero agradecer al pueblo de Bahía Blanca porque ha tenido una paciencia infinita en esta cuestión. No vine con marketing ni con promesas, vine con obras”.

Seguridad y patrulleros

  • “Trajimos 60 patrulleros y 40 serán para Bahía. La ciudad  tiene 75 patrulleros operativos que son chatarra y lo dijo el propio intendente” 
  • “Creo que no se hizo nunca una inversión en seguridad como esta”. 
  • “La lucha contra el delito no tiene solución instantánea. Pero vemos que algunos índices están mejorando y la llegada de estos patrulleros van a permitir disuadir a los delincuentes”

Narcotráfico

  • “Hicieron un cuentito de hadas sobre la lucha contra las mafias y el narcotráfico. Lo real es que desinvirtieron y abandonaron a la policía de la Provincia. Entre Macri y Vidal hicieron una tragedia educativa, una tragedia sanitaria y una productiva. En mi caso no contraté a ningún asesor centroamericano para que invente cosas que no pasan. Yo preferí dedicarme a hacer en lugar de discutir”.

Test rápidos

  • “No son test rápidos, lo que se empezó a discutir es la posibilidad de auto test y estamos analizando cada uno de los productos. Nosotros necesitamos que los testeos queden registrados, si dejamos que lo haga cualquiera, como política pública para el control de los casos va a ser más complicado. Hemos visitado a 4 millones de personas en sus domicilios, es un trabajo inmenso.

La foto de la unidad

  • “Estamos en medio de una segunda ola que llegó antes de lo esperado, los especialistas decían que llegaría en invierno y lo hizo un poco antes. Entonces también afectó la economía, evidentemente como no hay un manual sobre lo que hay que hacer, salieron a la luz ideas de uno y otro lado. son debates que se dan en un frente y con una clara intencionalidad política tratan de hacerlo más grande de lo que es”.
  • “Somos un frente muy amplio y heterogéneo. Es saludable que haya posiciones encontradas pero el que resuelve es el presidente, eso lo tenemos todos claro”.
  • “Macri estaba de vacaciones cuando era presidente, imagínate ahora. Después publica un libro y empezaron a verse una interna a cielo abierto entre diferentes factores de la oposición”.
  • “La línea de Macri y Bullrich era pegarle por todo al Gobierno, hasta por las vacunas. Así todos los días, incluso la prensa. Ahora me dicen que Macri se compró un canal de cable, es algo por lo menos novedoso”.

Lo más leído