WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la ratificó casación

Confirman pena para los asesinos del comerciante Ramiro Barragán

El Tribunal de Casación Penal bonaerense, por intermedio de la Sala V, confirmó en las últimas horas la pena contra Juan Manuel Ortiz y Gastón Nicolás Figueroa contra el comerciante Ramiro Barragán, ocurrido el 31 de junio de 2017.

Cabe recordar que Ortiz había sido sentenciado a prisión perpetua, mientras que Figueroa fue condenado a 28 años de cárcel, en el juicio que se desarrolló hace casi dos años, en el corazón del Barrio Noroeste.

Ahora, los jueces María Florencia Budiño y Carlos Ángel Natiello ratificaron el veredicto que se había dictaminado por el Tribunal Criminal Nº 1. En aquella oportunidad, el fiscal Mauricio Del Cero había solicitado la perpetua para ambos imputados.

Al primero de los condenados se lo acusaba de homicidio doblemente agravado por cometerse para asegurar el robo y con el uso de arma de fuego, mientras que al restante se lo consideró coautor del hecho acontecido en el local de Líbano y Patricios, alrededor de las 20 de aquella fría jornada de otoño bahiense.

Los defensores oficiales Fabiana Vannini y Sebastián Cuevas habían interpuesto un recurso ante Casación, apelación que finalmente fue rechazada. A su turno, Dámaso Larraburu (letrado que patrocina a la familia Barragán) logró que se haga lugar a su reclamo técnico, aunque eso no modifica el monto de la pena.


Lo más leído