WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció el embajador chino

Argentina comenzará a producir la vacuna Sinopharm

Las farmacéuticas de ambos países están coordinando para arrancar “lo más pronto posible”.

El embajador de China en el país, Zou Xiaoli, aseguró que “se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en la Argentina”. En la víspera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron una reunión en línea con Xiaoli.

“Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, dijo en un mensaje de la Embajada de China en Twitter.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, agregó el diplomático.

El socio local será Hugo Sigman quien pondrá a disposición su planta de Sinergium. Con este escenario, se llevaría a cabo una importante inversión para reconvertir una de las plantas situada en la localidad bonaerense de Garín. Se espera que con las nuevas mejoras y con el envío del antígeno desde China, se puedan fabricar cerca de un millón de dosis semanales.

El proceso de envasado también se realizará en el país, por lo que las vacunas no saldrían del territorio argentino. Esta diferencia no es menor teniendo en cuenta que el conflicto en torno a la provisión de las dosis acordadas en el convenio con Oxford Astrazeneca sucedió en esa etapa.

Fuente: Ámbito

Lo más leído