WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Conflicto con la UTA

Dictan la conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos el lunes

La sede bahiense del gremio había decidido adherirse a la medida a nivel nacional en reclamo por mejoras salariales y una aceleración en el proceso de vacunación para los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictaminó en las últimas horas la conciliación obligatoria durante los próximos 10 días, por lo que el paro que había dictaminado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo lunes quedó provisoriamente sin efecto.

La sede de Bahía Blanca había decidido esta mañana adherir a la medida de fuerza establecida a nivel país, en demanda de mejoras salariales y de acelerar la vacunación contra el COVID-19 para sus trabajadores.

“El Consejo nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid 19, tanto para los trabajadores de Área Metropolitana de Buenos Aires como los del interior del país”, habían explicado en un comunicado.

Sin embargo, el ministerio intimó esta tarde al gremio y por su intermedio a todos sus trabajadores, a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Además, se dictaminó “exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

La próxima audiencia en la que se intentará llegar a un acuerdo está prevista para el próximo jueves 29 a las 12.

Lo más leído