WhatsApp de Publicidad
Seguinos

protección del medioambiente

Giambelluca: “Hay que pasar rápido de las palabras a la acción”

Argentina está en el top 40 de los países que más contaminan en el mundo, por lo que se requieren medidas urgentes de parte del gobierno y de las empresas.

Las decisiones de los gobiernos para combatir el cambio climático deben acelerarse, porque los efectos son cada vez más notables y el medioambiente se deteriora con rapidez, así lo aseguró Bruno Giambelluca, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

“Hay que pasar de las palabras a la acción de una manera muy rápida”, asegura el experto y no solo en el ámbito internacional, sino nacional, por lo que urge a la gente a apoyar decisiones que sirvan para proteger la naturaleza.

Giambelluca dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite a través de La Brújula 24, que Argentina está en el top 40 de los países que más contaminan en el mundo, por lo que se requieren medidas urgentes de parte del gobierno y de las empresas.

El integrante de Greenpeace aseguró que en Argentina hay dos decisiones importantes que se deben tomar: una con respecto a la deforestación y la otra con la expansión de la industria petrolera.

“Hay que poner una meta de deforestación cero y que tenga un castigo penal, tiene que ser ya, porque tiene un impacto enorme en el clima y la biodiversidad”, afirmó. A esto agrega que es necesario “frenar la expansión de la industria petrolera”, en especial por la explotación que se licitó en el mar.

Por el lado de las empresas, Giambelluca estima que el gobierno tiene que obligar a las empresas a tener planes de reconversión, de matriz energética renovable, pero que “las empresas deben fomentar políticas internas que beneficien al medio ambiente, no el reciclaje en la ofician, que está buenísimo, digo que vayan más allá”.

Lo más leído