WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevas Funciones

Google renueva Meet y ahora permite usar un video de fondo

El servicio de videollamadas ahora ofrece ajustes automático de iluminación y zoom, mejoras en el consumo de datos móviles y la posibilidad de utilizar fondos animados

l servicio de videollamadas Google Meet celebra su primer año de funcionamiento con una serie de mejoras y actualizaciones, tras un 2020 marcado por una fuerte adopción de las herramientas de voz y video por Internet. De esta forma, la plataforma acaba de sumar la posibilidad de utilizar fondos animados en las reuniones online, además de una mejora en el consumo de datos para las conexiones móviles y una renovada interfaz que se puede personalizar a medida.

Los fondos animados en las reuniones de Google Meet es uno de los cambios más llamativos dentro de los ajustes que pueden realizar los usuarios con esta actualización. Además de poder utilizar una imagen estática o un efecto de desenfoque selectivo, en mayo se podrá emplear opciones animadas conocidas como aula, fiesta y bosque, tres propuestas que la compañía ampliará con más fondos animados en los próximos meses.

Además de cambio estético del fondo, Google Meet también suma mejoras en las videollamadas, donde se destaca el uso de sistemas de inteligencia artificial para optimizar la imagen y el audio de las conversaciones de forma automática.

A fines de abril, una actualización para parte de los usuarios del servicio de pago Workspace podrán reducir el consumo de datos en las comunicaciones que se establecen con una conexión móvil de Internet. Lo mismo ocurre con el modo Autozoom, que encuadra de forma automática al usuario para mejorar la claridad en las comunicaciones.

Disponible para todos los usuarios, Google Meet ofrece un ajuste automático de la iluminación, una función ideal para aquellas videollamadas que transcurren en un ambiente oscuro. Esta mejora está disponible tanto en la aplicación Meet como en la versión web a fines de mayo.

Google Meet también anunció cambios en su interfaz, tanto en su versión web como en las aplicaciones móviles, que estarán disponibles a partir de mayo, como el ajuste a medida del tamaño de las ventanas de los participantes de la reunión. A su vez, desde mediados de año se podrá personalizar la forma de mostrar su propia sesión de videollamada, que puede estar acompañado con la ventana secundaria ajustable de otro participante, ideal para aquellas reuniones donde el disertante requiere de un intérprete de lengua de señas.

Los cambios en la interfaz de Google Meet ubicó todos los controles y ajustes de la reunión en la parte inferior, con el objetivo de ofrecer mayor espacio para acomodar las ventanas de los participantes de la videollamada.

Fuente: LN

Lo más leído