WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo nuevo de Apple

AirTag, el nuevo invento de Apple para rastrear objetos perdidos

Es un pequeño dispositivo que se pueden adherir a diferentes objetos. Funciona a través de la aplicación Buscar

Apple presentó sus AirTags, pequeñas etiquetas redondeadas para encontrar objetos perdidos con facilidad. Se puede adherir a una cartera, a las llaves o cualquier otro elemento. AirTag utiliza la red global Buscar o “Find my” y puede ayudar a localizar un elemento perdido, mientras mantiene los datos de ubicación privados anónimos con cifrado de extremo a extremo.

Esta pequeña etiqueta es de acero inoxidable pulido grabado y es resistente al agua y al polvo con certificación IP67. Integra un pequeño parlante que reproduce sonidos para ayudar a ubicar AirTag. Para vincular los AirTag al iPhone, sólo basta acercarlo al dispositivo. Los usuarios pueden asignar AirTag a un artículo y elegir un nombre que haga alusión a ese elemento como “llaves” o “cartera”, por ejemplo.

Una vez que el dispositivo esté configurado, aparecerá en la nueva pestaña “Elementos” de la aplicación Buscar, donde los usuarios pueden visualizar en un mapa la ubicación actual o la última que se conoce del elemento en cuestión.

El accesorio aparecerá como un dispositivos más en la lista de equipos. Cabe señalar que es necesario tener instalado el iOS 14.5 en el iPhone para poder disponer de esta función.

Si se extravía el artículo y está dentro del alcance del Bluetooth, se puede usar la aplicación Buscar para reproducir un sonido en el AirTag que ayudará a localizarlo. Los usuarios también pueden pedirle a Siri que busque su artículo y el gadget reproducirá un sonido si está cerca.

En caso de que el AirTag esté fuera del alcance de Bluetooth, la red Buscar puede ayudar a localizarlo. Esta red puede detectar señales de Bluetooth de un dispositivo perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada.

Estos dispositivos son capaces de triangular su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que tenga cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida.

“AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag. La comunicación con la red Buscar está cifrada de extremo a extremo para que solo el propietario de un dispositivo tenga acceso a sus datos de ubicación y nadie, incluida Apple, conozca la identidad o ubicación de ningún dispositivo que ayudó a encontrarlo”, se destacó en el comunicado difundido por la compañía.

Este equipo se puede comprar en paquetes de una o cuatro unidades por USD 29 y USD 99, respectivamente. Este producto estará disponible a partir del viernes 30 de abril.

Lo más leído