WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según CREEBBA

La canasta básica se ubicó cerca de los 64 mil pesos durante marzo en Bahía

La canasta básica total escaló un 3,9% durante marzo, por lo que una familia tipo necesitó un ingreso de 63.781 pesos para no ser considerada pobre en Bahía Blanca.

Así lo reveló el informe recientemente presentado por en Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, quien aseguró que la variación anual de esta canasta ya se ubica en los 44,1%.

Por su parte, la canasta básica alimentaria subió un 4,3%, por lo que una familia necesita 27.374 para superar la línea de indigencia. La variación a lo largo de los últimos doce meses de esta canasta es del 45,9%.

Abril también viene con fuertes subas. De hecho, según mencionó la semana pasada Gonzalo Semilla, titular de este organismo, los precios de los alimentos y bebidas en Bahía Blanca subieron 2% en la primera semana.

“Sorprende, porque al ver hacia atrás es bastante parecido a enero y ¿cómo terminamos enero? A nosotros nos dio una inflación por encima de 4%. Eso te para las orejas. No se sabe si abril puede terminar así, pero hay que poner la mirada en estos datos”, dijo Semilla en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por LA BRUJULA 24.

Lo más leído