WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pura clase

La gran noche de Campazzo en la NBA: dos récords personales y la marca en la que superó a Ginóbili

Una noche inolvidable para Facundo Campazzo en la NBA. En la victoria de los Denver Nuggets por 129-104 ante Charlotte Hornets, el base argentino completó una de sus mejores producciones desde que desembarcó en la liga de básquet más importante del mundo y quebró sus récords personales en dos categorías importantes en su juego.

El cordobés sumó 6 puntos en el abultado triunfo de su equipo ante la franquicia que tiene como dueño mayoritario a Michael Jordan, pero consiguió repartir 10 asistencia y sumó cuatro robos, sus mejores estadísticas en cada uno de esos rubros desde que se puso la camiseta número 7 de Denver.

Como viene sucediendo desde hace ya varios partidos, Campazzo ingresó en la parte final del primer cuarto e impactó de lleno con su juego. Consiguió un triple y además logró varios pases gol y fue clave en la circulación en la ofensiva de los Nuggets, que se fueron al descanso con ventaja de 12 puntos (57-45). Ya para la segunda mitad del juego fue que Facundo dejó toda su magia en la cancha.

Cuando Denver tenía ventaja de más de 20 puntos sobre los Hornets, asistió con un pase de pique espectacular entre dos rivales que Nikola Jokic terminó con una volcada a dos manos. Y en el inicio del período final, sumó una nueva anotación con una penetración y posterior flotadora de dio en el cristal y se metió en el aro. Para terminar con su show, robó una pelota en defensa y corrió toda la cancha para anotar, pero cuando llegó al aro, dejó en el camino a la joven estrella de Charlotte LaMelo Ball y asistió con un pase de faja a Michael Porter Jr. Campazzo completó una noche histórica para el básquet argentino en la NBA (AP Photo/David Zalubowski)Campazzo completó una noche histórica para el básquet argentino en la NBA (AP Photo/David Zalubowski)

Pero lo más sobresaliente que logró Facundo con sus 10 pases gol es que se convirtió en el primer argentino en lograrlo en su temporada de novato superando al ex 20 de los Spurs y al histórico base de la selección argentina: la máxima anterior fue de nueve de la mano de Prigioni (hoy entrenador asistente en Minnesota), mientras que Manu repartió ocho pases para anotación en un duelo entre San Antonio y Los Ángeles Clippers en 2003.

Después que terminó el duelo que se disputó en el Ball Arena de Denver, Campazzo fue uno de los jugadores elegidos para tener diálogo con la prensa. ¿Qué dijo una de las figuras de la victoria de los Nuggets? “Solo trato de dar el 100% de mi; no me preocupan los puntos o las asistencias. Solo quiero jugar tan duro y fuerte como pueda, el resto es secundario”.

El base cordobés sumó 6 puntos, pero repartió 10 asistencias y robó 4 pelotas, sus récords en la NBA (AFP)El base cordobés sumó 6 puntos, pero repartió 10 asistencias y robó 4 pelotas, sus récords en la NBA (AFP)

Otro de los que habló fue Porter Jr., uno de los jugadores jóvenes de la franquicia de Colorado, y que terminó como el máximo anotador del juego: sumó su quinto partido consecutivo anotando al menos 20 puntos y terminó con 28 tantos y 13 rebotes en 29 minutos (11-17 de cancha y 3-6 en triples). El alero fue contundente cuando le consultaron sobre el aporte del ex base del Real Madrid para el equipo. “Todo el mundo lo ama por aquí”, dijo el jugador que utiliza el número 1.

Con este triunfo, Denver se mantiene firme en la quinta posición de la Conferencia del Oeste y tiene marca de 24 victorias y 16 derrotas, y está a dos juegos de los Clippers. El próximo partido para los Nuggets de Campazzo será este viernes cuando, otra vez como locales, reciban a los Chicago Bulls.

Fuente: Infobae

Lo más leído