WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Tarija al 1.300

Realizan un abrazo solidario para pedir que reabra la salita médica de Villa Serra

Un grupo de vecinos se reunió esta tarde en Tarija 1.350 para solicitarle a las autoridades que se reabra la Unidad Sanitaria de Villa Serra, la cual permanece cerrada desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

“No es la primera vez que tienen intenciones de cerrar esta salita y creemos que la pandemia les vino perfecto como excusa”, mencionó Sergio, uno de los vecinos que se acercó al lugar, en diálogo con el móvil de LA BRÚJULA 24.

“Derivaron todos al CIC (Centro Integrador Comunitario), pero allí no hay profesionales que den abasto para atender. Hay tres o cuatro hojas en listas de espera. Además, hay vecinos que venden sus cosas para poder atenderse en un hospital privado”, agregó Sergio.

A su turno, Vanesa, otra de las vecinas que se acercó al lugar, explicó que para mucha gente mayor, tener que caminar seis cuadras es un esfuerzo para el cual no están en condiciones.

“Es la sala médica del barrio. Si los chicos pueden ir a la escuela, los médicos pueden venir una vez por semana para atendernos. Hay gente mayor y con problemas crónicos que necesitan tratarse. Por más que parezca poco, seis cuadras es muchísimo para algunas personas”, reflexionó.

Desde el Municipio afirman que el reclamo tienen tintes políticos

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del Municipio, mencionó que se mantendrá el actual esquema de funcionamiento del sistema de salud de Bahía Blanca al menos hasta fines de marzo y aseguró que la protesta encabezada hoy por gente del barrio Villa Serra tiene vinculaciones políticas relacionadas al año eleccionario.

“Desde hace un año, cuando se declaró la emergencia sanitaria, realizamos una redistribución del primer nivel de salud. Tenemos el 30% del personal sanitario licenciado por razones médicas y además queremos seguir cuidando a los que cuidan”, mencionó Acrogliano en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

El funcionario aseguró que la medida tiene que ver también con cuestiones de infraestructura de las diferentes salitas médicas y disparó: “Hay varios petardos que andan dando vueltas y en mi caso lo relaciono con un tema político vinculado con las elecciones de medio término”.

Por último, Acrogliano dijo que está “visitando cada una de las sociedades de fomento” y se está “sentando con sus directivos” para que le cuenten sus problemas y sus necesidades.

No hay que olvidarse que la pandemia no terminó y que estamos esperando un brote nuevo. Con un sistema de salud abandonado desde hace muchos años, hay que arreglarse con los recursos que uno tiene”, completó.

Lo más leído