WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Continuará la recuperación en su casa

Lanata no tiene coronavirus, por lo que fue dado de alta

Luego de conocerse el resultado del hisopado por coronavirus, le dieron el alta al periodista Jorge Lanata que estuvo más de un día internado en la Fundación Favaloro.

Según indicó este miércoles su cuerpo médico, Lanata fue ingresado a esa clínica con un cuadro febril y baja saturación de oxígeno en sangre. Ante ese cuadro, lo primero que hicieron fue descartar que tuviera coronavirus. Ya con los resultados, el conductor recibió el alta y continuará la recuperación en su casa.

Pasado el mediodía del jueves, la institución emitió un nuevo parte médico donde indicaron: “El paciente Jorge E. Lanata, recibió el alta hospitalaria en horas del mediodía debido a la buena evolución clínica, y deberá continuar con su tratamiento de forma domiciliaria”

El miércoles por la tarde, Fundación Favaloro difundió el parte médico vinculado a la salud de Lanata, en el que se informó que presentaba “una infección de la piel”, más precisamente en su pierna izquierda. Está siendo tratado con antibióticos y su evolución clínica “es muy satisfactoria”, según afirmaron los profesionales.

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge E. Lanata fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual”, comienza diciendo el documento firmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco, Jefe de la Unidad Renal y Director Médico de la institución, respectivamente.

“Se ha descartado infección por COVID-19”, explica el parte. Y luego agrega: “El paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”.

La salud de Lanata

La última internación del periodista había sido a fines de agosto de 2020, cuando fue sometido a una “intervención quirúrgica menor” por lo que estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro y se mantuvo lejos de sus programas de radio y televisión.

Entonces, quien era su compañero en radio Mitre, Diego Leuco, había dado detalles de la salud de Lanata: “Jorge está muy bien, fue una operación simple, un forúnculo”, aclaró y agregó: “Por protocolo lo hisoparon. Detectaron el tipo de bacteria que le estaba generando la fiebre. Ya está recuperándose, va a estar los próximos días acá. Que esté todo el mundo tranquilo. Es una pavada”.

Durante los últimos años, Lanata tuvo diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón. En 2019, el conductor ya había tenido que suspender las emisiones de PPT.

En marzo de ese año sufrió gastroenteritis y estuvo internado durante 11 días en la clínica Favaloro. Ese mismo año también estuvo internado por una neuropatía diabética.

Pese a sus antecedentes clínicos, Lanata declaró en mayo que no le temía al coronavirus. “Tengo cero miedo. Pero eso es porque yo estoy mal de la cabeza. Yo soy grupo de riesgo, pero realmente no tengo miedo del virus”.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído