WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mala, pero no tan mala

Se estrenó en Netflix “Mira, la chica del tren”, una ficción de la India que más vale perderla que encontrarla

Con grandes problemas narrativos, una estética por momentos bizarra, y una música desacertada, la producción hindi encabeza el ranking de las peores películas estrenadas durante la pandemia.

La actriz Parineet Chopre, protagonizando una película que no llega a satisfacer a la audiencia

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24

“Mira, la chica del tren” es una película india (cuando decimos india, hablamos de una película concebida en el país del mismo nombre), que como todo filme de Bollywood (tal el alias usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay) es bastante particular…

De todas formas, vale contar el argumento.
La actriz Parineeti Chopra encarna a Mira Kapoor, una exitosa abogada india que vive en Londres. Recientemente divorciada, fantasea con una pareja perfecta que habita en una de las casas por las que su tren pasa a diario. Sin embargo, y de una forma impensada, un terrible acontecimiento sacude la rutina: un extraño y complicado caso de asesinato parece modificar no solo su vida, sino la de un montón de personas que, casi sin saberlo, están sumergidas en la misma sombra.

A una buena trama basada en un libro que mezcla lo policial con altas dosis de suspenso y misterio, los realizadores le adosaron una infinidad de clichés para nada felices (como un momento musical hipercursi al principio, por ejemplo).

Dirigida por Ribhu Dasgupta,The Girl on the Train”, título original en inglés de la película, es la adaptación cinematográfica de la novela de 2015 “La chica del tren”, de la autora británica Paula Hawkins. Ojalá la novela sea mejor.

Si bien la película tiene momentos atrapantes, se esfuman rápidamente, se quedan en veremos.

La banda de sonido, pródiga en canciones de amor y despecho en idioma hindi, no ayuda.

Conclusión: Después de Slumdog Millionaire película india ganadora del Oscar en 2008, no volví a ver un producto hindi de calidad, por lo menos aquí, en occidente.

De todas maneras, me encantaría que la viesen para ver qué les pareció, ¿se animan?

Lo más leído