WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Siguen las fiestas clandestinas

“Se generan riesgos en lugares que no están habilitados”

El titular de Fiscalización se refirió a la reiteración de denuncias sobre eventos a los que concurren gran cantidad de personas.

José Luis Montanaro, a cargo del área de Fiscalización de la Municipalidad, volvió a manifestar su preocupación por la gran cantidad de fiestas clandestinas que se realizan en distintos puntos de Bahía Blanca, a pesar del peligro que conlleva por la pandemia del coronavirus y eventuales contagios.

La situación se repite porque el fin de semana pasado, el mismo funcionario expresó que se habían recibido en esa oportunidad alrededor de 60 denuncias por eventos de ese tipo, siendo cinco los lugares en los que tuvieron que intervenir los inspectores. Todos, con varias decenas de concurrentes.

Esta mañana, en diálogo con el equipo del programa “Una buena razón”, que se emite por LA BRÚJULA 24, aseguró que “la verdad que a nosotros nos sorprende, consideramos que es una cuestión de una complejidad extrema”.

“Anoche tuvimos dos o tres fiestas más, con unas 40/50 personas en cada una”, dijo Montanaro, dejando de lado el caso de un inmueble de Falcón al 2800 que fuera publicado en las primeras horas de la mañana. Y agregó: “Lo que hace a fiestas privadas, el porcentaje es menor. El fin de semana pasado tuvimos unas 80 llamadas, pero solo 5 eran fiestas privadas de ese tipo, el resto son reuniones de familias, de mucha gente, cumpleaños o asados”.

“Lo que vemos, como se dijo, es la desaprensión en general porque no se respetan los cuidados sanitarios en medio de la pandemia. Es preocupante porque se instalan potenciales riesgos en lugares que no están habilitados, por ejemplo en la parte vial”, apuntó con indignación.

Y cerró: “Estamos bastante cansados porque no hemos parado desde el inicio de la pandemia, a pesar de que la gente muchas veces diga que no se hace nada. Nos ha pasado muchas veces de empezar una guardia a las 11 de la noche y terminar a las 11 de la mañana. Eso, sumado a todo lo demás, como son los operativos en locales comerciales que seguimos haciendo”.

Lo más leído