WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Visitó Bahía Blanca

Gastón Manes: “Hay que reconstruir Juntos por el Cambio, pero con otros parámetros”

Gastón Manes, candidato a integrar la convención de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, visitó hoy la ciudad de Bahía Blanca, en medio de un su campaña de cara a las internas que realizará su partido el próximo 21 de marzo.

El hermano del reconocido neuropsiquiatra aseguró que la UCR atraviesa una situación mucho más estable que hace cuatro años y que, por lo tanto, la reconstrucción de Juntos por el Cambio se tiene que dar con otros parámetros.

“Nosotros pretendemos que el crecimiento que tuvo el radicalismo en los últimos 5 años en la Provincia, que realmente fue exponencial, obteniendo diputados, senadores, concejales e intendentes, se sostenga. Han sido años de tragar saliva, de esperar, de entender que en 2015 no estábamos fuertes como para liderar la convención que se terminó formando en la oposición. Pero ahora creo que estamos en un momento de inflexión como para poder ofrecerle respuestas a la gente”, dijo Manes en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

 En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula a Maximiliano Abad, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, y “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“El radicalismo haciendo gala de su espíritu democrático, somete al sufragio de sus afiliados tanto la elección de sus autoridades partidarias y los miembros que van a ir a la convención nacional. La elección interna será el 21 de marzo, en la cual se enfrentarán dos modelos: uno que cuenta con un amplio aval de todos los intendentes radicales de la provincia y es al que yo pertenezco y otro sector del radicalismo que tuvo alianzas con Sergio Massa, con De Narváez y luego con Macri y que ahora ha regresado al partido (haciendo mención a Posse)”, mencionó.

Dentro de esta interna, en la que participarán solamente los afiliados al partido, habrá tres listas en Bahía. Una que lleva como candidato a presidente local al actual subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte ( va con Abad en la provincia) y otras dos que postulan a Patricia Piersigili, mientras que  la restante postula Mónica De Nápoli ( ambas van con Posse como candidato bonaerense).

Según Manes, su lista cuenta con el apoyo explícito de 28 de los 32 intendentes radicales de la Provincia y con buena parte de los principales dirigentes del partido.

“Creemos que es buen momento para reconstruir Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones, pero hay que hacerlo con otros parámetros. Nuestra idea es mantener la alianza con el Pro y la Coalición Cívica, pero de otra manera, con un radicalismo más fuerte, liderando esa coalición”, mencionó Manes.

Por último, Gastón se refirió al estado de salud de su hermano Facundo, quien fue diagnosticado con una neumonía producto de haber dado positivo en coronavirus.

“Facundo está muy bien. Fue un caso raro, porque estuvo varios días aislado en su casa con fiebre, se hizo el hisopado el martes o miércoles y le dio negativo. El fin de semana siguió con fiebre, por lo que repitió el estudio y ahí obtuvo el positivo. Afortunadamente, ha respondido bien al tratamiento y todo va bien”, completó.

Lo más leído