WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 71 años

Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978: tenía coronavirus

Leopoldo Jacinto Luque, gloria del mundial de Argentina 1978, murió este martes en Mendoza, luego de batallar durante semanas contra el coronavirus. La noticia conmueve al fútbol argentino, que despide a uno de sus primeros campeones mundiales: fue integrante de la selección que ganó el Mundial ’78 jugado en nuestro país.

El ex River, Unión de Santa Fe y Rosario Central, que se retiró en 1986 en Deportivo Maipú de Mendoza, comenzó a sentir algunos síntomas relacionados al COVID-19 en Navidad y le confirmaron que había contraído la enfermedad cuatro días más tarde. El resultado positivo del hisopado lo llevó a extremar precauciones debido a que es un paciente de riesgo, a raíz de una obstrucción pulmonar.

Luque, de 71 años, fue internado el 29 de diciembre y durante el cursado de la enfermedad mostró altibajos y de hecho se encontraba con buen semblante hasta el pasado viernes. Sin embargo, sufrió una arritmia y volvieron a dormirlo.

Esta mañana, el excampeón sufrió un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Sin embargo el daño era irreversible a nivel neurológico, detallaron las fuentes.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años se radicó en Mendoza. Con su fallecimiento, Luque ya son seis los campeones del mundo que fallecieron. Tres del Mundial 78 (Rubén Galván, René Houseman y Luque) y tres del Mundial 86 (José Lius Cucciufo, José Luis Brown y Diego Maradona)

Lo más leído