Noticias B
La OMS aprobó de emergencia el uso de dos versiones de la vacuna de AstraZeneca
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación del uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra el coronavirus producidas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, lo que allana el camino para la distribución a países con dificultades para acceder a inmunización.
"Hoy (15 de febrero) la OMS autorizó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por Oxford-AstraZeneca y dio luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax", tuiteó la organización.
El antígeno de Oxford-AstraZeneca es el segundo que autoriza la OMS, luego de que el 31 de diciembre pasado aprobara el de Pfizer-BioNTech y diera luz verde para ser parte de la iniciativa Covax.
Este procedimiento, al que puede recurrir el organismo de Salud de la Organización Naciones Unidas (ONU) en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.
En este sentido, también permitirá comenzar su distribución a la iniciativa Covax, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.
Las dos versiones aprobadas de la vacuna de AstraZeneca, que se fabricarán en Corea del Sur y en India, representan una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas para Covax.
(Fuente: Télam)
-
Noticias B9 horas agoChoque frontal en la Ruta 33: tres militares sufren heridas
-
Noticias B22 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Noticias B17 horas agoAtrapan a "la Picante", una menor de 15 años que robaba a mano armada a jubilados
-
Noticias B11 horas agoEl Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: cuánto se cobrará desde septiembre
-
Uncategorized22 horas agoVuelven las lluvias: emiten alerta amarilla por tormentas
-
Espectáculos10 horas agoAbel Pintos y "Rada" serán protagonistas de la apertura de los Juegos Suramericanos
-
El Tiempo11 horas agoLas lluvias vuelven a decir presente: cuándo mejorarían las condiciones
-
Noticias B7 horas agoQuedan filmados durante un violento asalto contra una mujer: terminan presos
