WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fue aprobada

Vacuna para mayores de 60: Gollán fue el primer argentino en recibirla

El Ministerio de Salud, por recomendación de la ANMAT, autorizó este miércoles el uso de la Sputnik V contra el coronavirus para esa franja etaria.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se convirtió este miércoles en la primera persona de más de 60 años en todo el país en recibir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del uso de la vacuna contra el coronavirus en personas de más de 60 años, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzará con la inmunización del personal médico y sanitario.

El ministro de Salud bonaerense, recibió la primera dosis en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Hasta esta semana Daniel Gollan, de 65 años, quedaba excluido de la inmunización con la Sputnik V porque el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la vacuna, aún no había determinado su eficacia y efecto en personas de más de 60.

Pero luego se determinó que la vacuna en adultos mayores reportó un rango de eficacia del 91,8 %.

Una vez recibido el informe correspondiente, la ANMAT resolvió que las dosis se encuentran en un margen “aceptable de la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

A partir de esta novedad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en una rueda de prensa que se incluirá al personal de salud de más de 60 años en la próxima etapa de la campaña de inmunización contra el coronavirus, y que luego seguirán en preeminencia residentes de más de 70, el público de más de 60 y luego quienes tengan enfermedades preexistentes.

Para la siguiente etapa se sumarán 350 escuelas como centros de vacunación, por lo que el gobernador bonaerense anunció que el personal docente y del sector educativo (tanto público como privado) eventualmente recibirían la vacuna. Sin embargo el mandatario evitó dar fechas sobre cuándo empezaría a convocarse a cada grupo poblacional.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído