WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Federal A

En una final caliente y llena de polémicas, Villa Mitre perdió por penales

Luego de igualar 1-1 en los 90 reglamentarios; en los penales Güemes se impuso por 4-2.

Gentileza Diario Panorama.

Penales no cobrados, amonestaciones que no eran, fallos dudosos y todo ese caldo de alto voltaje, inmerso en la definición del primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En ese contexto Villa Mitre no se rindió nunca, y por eso logró estirar la definición ante un beneficiado Güemes de Santiago del Estero al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Recapitulando, en el primer tiempo, se fue expulsado por el cuadro del norte Lastra (12 minutos), y 13 más tarde, de forma inexplicable el polémico Lucas Novelli Sanz echó a Héctor González en el tricolor.

Las emociones se darían en el complemento. A los 67 y luego de una gran jugada colectiva, Romero abrió el marcador para los santiagüenos; mientras en tiempo de adhesión, y tras varios rebotes en el área, de palomita Nicolás Ihitz igualó las acciones.

En la definición por penales, Herrera lo tiró por encima del travesaño y a Maxi López se lo atajó Mendona. El brasileño De Souza no erró y desató el festejo de Güemes.

Ahora Villa Mitre irá por el segundo ascenso. En Cuartos de Final se enfrentará en día y horario a confirmar ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.


Lo más leído