WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo buscaba Interpol

El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue detenido por violencia de género

Había estado prófugo en Estados Unidos y el 31 de diciembre aterrizó en Brasil. El abogado de las víctimas adelantó que pedirá seis años de prisión efectiva.

El golfista cordobés Ángel Cabrera (51) fue detenido por Interpol este jueves en un barrio del sur de Río de Janeiro. Estuvo prófugo en Estados Unidos, donde incluso se sometió a la operación en una de sus manos, pese al pedido de detención por parte de Interpol. Su salida de ese país era inminente porque se le vencía la visa, lo que habría acelerado su viaje a Brasil, a donde aterrizó el 31 de diciembre.

Ahora la justicia de Córdoba pedirá la extradición del "Pato", un trámite que podría demorarse unos días, en el marco de la causa en la que está acusado de violencia de género contra dos de sus ex parejas.

"Deberá enfrentar un juicio oral y público por dos causas de violencia de género, con un montón de delitos y además deberá rendir cuentas por otras causas pendientes en la fiscalía de Violencia Familiar. La querella espera que la condena sea de cumplimento efectivo", le dijo Carlos Nayi, abogado de una de las víctimas, a Clarín tras conocerse la noticia. 

El Superior Tribunal de Justicia de Córdoba había dictado hace pocos días una resolución que rechazaba dos pedidos de Cabrera. El primero, constituir un Tribunal para que la causa llegue a la Cámara Tercera del Crimen y no lo trate la Segunda, como hasta ahora. Y el segundo, volver a Córdoba a declarar pero en libertad, cosa que también fue rechazada.

El golfista debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja, Cecilia Torres Mana. "Se ha burlado de la Justicia y amenazó constantemente a sus ex parejas. Llegó a decir que se tomaría un vuelo y la mataría, además de cagarse en la Justicia", agregó Nayi, defensor de Torres Mana.

"Por el caso de Torres Mana se llega a este juicio, a la captura, a todo. Pero tiene otras investigaciones en curso, en el caso de Rivadero y Escudero, ex parejas de Cabrera", detalló el abogado.

Para Nayi, Cabrera es una persona violenta y en libertad corría "riesgo de cometer cualquier barbaridad". En su momento, advirtió: "Amenaza a las víctimas y se niega a entregarse, saquen ustedes sus conclusiones". Además, filtró a medios cordobeses el contenido de un mensaje que, según él, Cabrera le envió a Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores. "Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces", habría sido el mensaje.

La denuncia de la mujer fue radicada en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi. Hace dos años, la Policía debió intervenir en un confuso episodio en la casa de Cabrera, en Villa Allende, ante una denuncia de los vecinos por gritos y peleas con su ex mujer.

También mostró videos donde Cabrera acusaba a Rivadero de ser "una puta" y vestirse mal frente a los hijos. Y que la amenazó para que no mantuviera a Nayi como defensor. "Cabrera me odia a mí, pero este juicio lo vamos a seguir hasta las últimas instancias", afirmó el abogado.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

Fuente: Clarín


Lo más leído