WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acuerdo

Buscarán petróleo en mar bonaerense y Bahía sería la plataforma de servicios

El CEO de YPF, Sergio Affronti, la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, firmaron hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell como socio en el bloque CAN 100 ubicado en la Cuenca Norte del Mar Argentino. Equinor permanecerá como operador.

Tras esta operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria, Equinor (operador del área) e YPF se dividirán en partes iguales el 70% del bloque y Shell ingresará con el 30% restante.

Por un aspecto meramente geográfico, Bahía Blanca se postula firmemente para intentar transformarse en la plataforma que brinde los servicios de la mencionada exploración marítima, al encontrarse de la misma a una distancia equidistante con Mar del Plata.

“Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas. Estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo”, afirmó Sergio Affronti, CEO de YPF.

El bloque CAN 100 comprende un área de 15.000 km2 y es el bloque más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino. YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur en Vaca Muerta.

Cabe recordar que el 2 de octubre del año pasado, el gobierno nacional había lanzado una ronda licitatoria para explorar 38 bloques del Mar Argentino y para aquel entonces ya era sabido el interés en la Cuenca Argentina Norte, a 300 metros de la costa local.

Lo más leído