WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Comenzó el operativo Sol: cómo se realizará en medio de una temporada especial

En medio de lo que será una temporada veraniega muy particular, enmarcada dentro de una pandemia global, se inició hoy el tradicional Operativo Sol. Cientos de efectivos se acercaron esta mañana a la sede de la policía Departamental de Bahía Blanca para firmar los papeles correspondientes, para luego dirigirse al lugar turístico al cuál fue asignado.

“Será una temporada especial sin dudas. Lo que se busca siempre es reasignar agentes a las diferentes zonas turísticas de la región interior Sur, que va desde Patagones hasta Claromecó, pero sin descuidar la operatividad de aquellas que tienen una menor afluencia de gente”, explicó Federico Monteros, delegado del ministerio de Seguridad en esta zona.

“La función primeria de la policía es la prevención. Con la pandemia reinante, esta fuerza se está dedicando también a cuestiones que habitualmente no están dentro de su función. Se colabora para que la gente respete el distanciamiento y el uso de tapabocas. El objetivo es secundar a los inspectores ante una posible mala reacción por parte de los turistas”, agregó Montero en diálogo con el programa Hoy También, de LA BRÚJULA 24.

El delegado de Berni mencionó que a pedido del ministro, este año los agentes dispondrán de un alojamiento en el que se respetarán todos los protocolos sanitarios.

“Cuando se inicio el armado del Operativo Sol, el ministro de Seguridad realizó una reunión con los intendentes que tienen lugares de veraneo en su distrito y uno de los requisitos que solicitó fue la posibilidad de que los agentes tengan un albergue para poder quedarse y que se le puedan garantizar las comidas. Ante este pedido, el municipio de Monte Hermoso, por ejemplo, cerró un convenio con un hotel para que le realicen una tarifa plana y puedan estar contenidos en un mismo lugar donde se respeten todos los protocolos sanitarios y así evitar posibles contagios”, completó.

Lo más leído