WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

"¿Querés que te predique acá?": la respuesta del pastor allanado ayer

Luego del mega operativo en todo el país, un miembro del templo Filadelfia negó que exista una banda dedicada a la trata. "La Iglesia sigue funcionando", aseguró, intentando evadir la grave acusación.

Un mega operativo realizado por distintas fuerzas federales y en diferentes puntos del país --que hasta tuvo repercusiones a raíz de la publicación en las redes sociales de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic-- en el que se desbarató una organización criminal dedicada a la trata de personas, el lavado de dinero y otros delitos graves tuvo su correlato en Bahía Blanca.

Tal como anticipara LA BRÚJULA 24 a primera hora del martes, el procedimiento de Policía Federal, junto con Gendarmería, tuvo como epicentro en la ciudad el templo Filadelfia, ubicado en El Resero al 600.

Esta mañana, uno de los pastores mantuvo un breve diálogo con este medio, respondiendo con evasivas e irónicamente ante la requisitoria, mientras se retiraba de su domicilio que se encuentra en el mismo lote que el templo requisado.

"Acá no desbarataron ninguna banda. Vivo solo acá", comenzó con su débil defensa y continuó: "Los periodistas son todos iguales. La Iglesia sigue funcionando. ¿Querés que te predique acá? Si querés saber qué pasó, preguntale a la Policía".

Cabe recordar que según fuentes oficiales, la banda era liderada por una mujer conocida como "La Tía Eva" y bajo la pantalla de una comunidad religiosa.

El operativo desplegado en todo el país finalizó con siete detenidos y el rescate de 69 víctimas. En total, se realizaron 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos. En Bahía, además de la labor en el barrio Avellaneda, también se allanó otro domicilio en avenida Alem.

Lo más leído