WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Fase 3 desvirtuada: varias actividades funcionan pese a la prohibición

Algunos gimnasios, bares, restaurantes y comercios permanecen abiertos pese a las restricciones. Los últimos en sumarse fueron las canchas de fútbol 5.

Basta una pequeña recorrida por diferentes sectores de la ciudad para comprobar que la vuelta a la fase 3, recomendada y decretada por el gobierno nacional y provincial, ha quedado prácticamente desvirtuada en Bahía Blanca.

Varias de las actividades que tendrían que haber vuelto a cerrar sus persianas a partir del pasado 21 de septiembre y algunas otras que no tenían un horizonte claro en ninguna de las fases establecidas por el gobierno bonaerense, decidieron volver al trabajo en medio de una crisis económica sin precedentes.

Asi es que tanto gimnasios, algunos restaurantes y bares, junto con comercios de diferentes rubros mantienen el mismo esquema de funcionamiento que respetaban durante la fase 4 del aislamiento preventivo y obligatorio.

Los últimos en sumarse, pese a no contar con una autorización oficial, fueron los propietarios de algunas canchas de fútbol 5 de la ciudad, quienes mantenían sus negocios cerrados desde mediados de marzo. La apertura se dio durante esta semana, respetando un protocolo sanitario y utilizando solamente las canchas al aire libre.

De todos modos, y más allá de que hoy se confirmó que Bahía continuará en fase 3 al menos durante esta semana, es probable que desde el próximo lunes haya algunas flexibilizaciones, que incluirían a personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares, gimnasios y construcción privada.

Lo más leído