WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Adolfo Alsina es el único municipio bonaerense invicto de contagios

Luego de más de 210 días de pandemia, Adolfo Alsina es, en la actualidad, el último distrito bonaerense sin casos confirmados de covid-19. Con más de 20 mil habitantes, la ciudad gobernada por Javier Andrés quedó como la única sin registrar positivos después de que en Rauch dieran a conocer una serie de contagiados a nivel local.

En diálogo con Ámbito, Andrés explicó se trata de “una mitad de suerte y la otra del sacrificio de la comunidad”. Pero no descarta un mito que hoy pica fuerte a nivel local. “El Lago de Pecuén es el único lugar comparable al Mar Muerto, en Israel. Y allí, al igual que acá, tampoco hubo casos. Y esto muchos lo asocian a la salinidad del lago que, como es un diez por ciento más salado de lo habitual, provoca que el aire sea otro y esto, supuestamente, podría ayudar”, le dice a este diario el jefe comunal.

De cara al verano, una de las principales preocupaciones a nivel local está relacionada al turismo, la segunda actividad más importante del distrito después de la agrícola ganadera. Tras siete meses sin actividad, los prestadores están a la espera de que se activen los protocolos necesarios para poder gestionar las aperturas para que el sector pueda ponerse en marcha. “Hay muchas preguntas. Si alguien se contagia acá, quien se va a hacer cargo. Esto lo hablamos con el gobernador Axel Kicillof y con el ministro de Producción y Turismo, Augusto Costa. Y es algo que nos preocupa porque el virus mismo es un interrogante”.

Todos los años, Carhué recibe cerca de 20 mil turistas y las preguntas para el intendente crecen. “Nosotros entendemos que esta situación también nos sirve como promoción porque sabemos que el turista le va a prestar atención a cuáles son los distritos donde mejor está la situación epidemiológica”, cierra Andrés.

Lo más leído