WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Reino Unido comenzaría a vacunar en noviembre: la visión de una especialista argentina

La patóloga Marta Cohen se refirió al documento que filtró la cadena BBC. “Sería en primer término para mayores de 65 años y para mayores de 50 con alguna patología de base”, dijo.

Un documento que se filtró a la BBC de Inglaterra indica que dos vacunas contra el coronavirus estarían listas para comenzar a aplicarse a partir del mes de noviembre, por lo que el gobierno encararía un proceso de vacunación masiva. Según se detalla en ese documento, el efecto en toda la población podría durar 10 meses y se comenzará con los más vulnerables que son los ancianos que están en residencias.

Las vacunas llevan el nombre de Triumph y Ambush, aunque se desconoce con exactitud a qué desarrollo pertenece cada uno. La primera sería la de Oxford, que está siendo desarrollada por AstraZeneca y que llegaría a nuestro país

“Sería en primer término a los mayores de 65 años y a los mayores de 50, que tienen alguna enfermedad de base. Extraoficialmente, West Midlands ya recibió la orden de comenzar a preparar el plan para este proceso”, detalló esta tarde la prestigiosa doctora argentina Marta Cohen, quien reside en el Reino Unido, y habló esta tarde con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Según ese mismo documento, las vacunas serían administradas en dos dosis, con 28 días de diferencia. La vacunación de toda la población podría llevar 10 meses.

“La vacunación se realizará con cabinas móviles en diferentes lugares y abarcaría a 1,5 millones de personas. Mi lectura es que los resultados de la fase 3 ya fueron conocidos, aunque no oficialmente, y que la vacuna es segura y efectiva durante unos seis meses”, sintetizó.

“Lo que falta es la aprobación de la vacuna, sobre todo lo que tiene que ver con el ámbito legal. Lo que se busca es acortar esos plazos para poder iniciar el proceso en noviembre”, completó.

De todos modos, la doctora se mostró cauta a la hora de establecer una luz de esperanza. “Lo ensayos deben ser confiables para que no se apruebe una vacuna que no está suficientemente testeada. Hay muchas presiones políticas para que la misma se apruebe y terminemos con esta pandemia. Creo que es una esperanza, pero debemos mantener la cabeza abierta”, dijo.

Lo más leído