WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La antena que se desplomó en el barrio Vialidad no estaba habilitada

Martín Castro, director de Planeamiento de la Municipalidad, confirmó en LA BRÚJULA 24 que la pesada antena que se desplomó ayer en el barrio Vialidad -fue colocada por Torresec, una firma que no tiene oficina en Bahía Blanca- "no estaba habilitada".

En diálogo con el equipo periodístico del programa "Tal cual es", el funcionario explicó que "hace unos años se implementó una nueva figura para empresas que prestan servicios a firmas de telefonía. Y esta se encuentra dentro de esa lógica, alquilan el espacio a EDES y sobre ellas desarrollan estos soportes".

"Esa puntualmente aún no tenía certificado de factibilidad porque entendimos que es una antena ubicada en un PH, con lo cual requeríamos la conformidad de los vecinos para poder habilitar el espacio", señaló Castro, y agregó que la compañía en cuestión "estaba gestionando ese permiso".

" Tenían todos los pasos, pero faltaba la aprobación de los propios vecinos. Cuando la empresa solicita la localización, tienen que presentar una hoja de cálculo donde se expresa cómo la van a colocar, pero es responsabilidad suya cómo llevar adelante la obra", sostuvo.

Y en ese mismo sentido, contó "todavía no tenía el visado correspondiente. Habrá que ver ahora si es un tema de cálculo o de ejecución".

Lo más leído