WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo aseguró en un acto

Kicillof: “Va a haber temporada de verano”

“Temporada de verano va a haber”, confirmó ayer el gobernador, Axel Kicillof, al presentar la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que repartirá 300 millones de pesos entre las comunas.

Según publica el diario El Día de La Plata, en el comienzo de la primavera, y con la cuenta regresiva hacia la época estival ya en marcha, el mandatario provincial buscó llevar tranquilidad a los alcaldes al sostener que, pese a la pandemia, “temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible”, dijo desde Chascomús, donde encabezó un acto junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente anfitrión, Javier Gastón.

La medida busca ir al rescate de dos de los sectores más afectados por la pandemia, como son la cultura y el turismo. El objetivo, explicaron en la Provincia, es respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

“Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos actividades que fueron muy dañadas por este contexto”, advirtió Kicillof, que valoró a la Provincia como “una potencia turística y cultural”.

El Fondo de $ 300 millones se distribuirá entre 133 comunas y serán los intendentes los encargados de definir a qué establecimientos asignarán los fondos. Quedaron excluidos Tordillo, que no adhirió al convenio y Tandil, por no cumplir con las normativas sanitarias de la Provincia y la Nación.

Para acceder al programa, los establecimientos deberán estar inscriptos en www.catalogotc.gba.gob.ar, donde ya se anotaron más de 10.000 espacios como museos museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles y campings.

Sobre esa base, la Provincia repartirá los recursos contemplando criterios como la cantidad establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria. La Plata, por ejemplo, dispondrá de un total de 8 millones. Mientras que en la Región, Punta Indio recibirá 4.100.000; Berisso, 3.500.000 y Ensenada, 1.400.000 de pesos, según detallaron a este diario voceros de la administración provincial.


Lo más leído